24 ene 2015

ANALIZANDO AL: GRANADA CF

Previa

El Depor comenzará la segunda vuelta del campeonato enfrentándose al Granada en Riazor. Tras el cese de Joaquín Caparrós, Abel Resino será el encargado de dirigir al equipo granadino. El partido supone, además de un duelo directo, una oportunidad única para ganar el golaverage particular que podría ser decisivo. Es un partido de 6 puntos.

-¿Cuál es su objetivo?
Después de un inicio de temporada bastante óptimo, el equipo sufrió un pinchazo que le hizo caer de posiciones tranquilas al farolillo rojo de la tabla. El equipo anteriormente dirigido por Caparrós no gana desde la 4ª jornada, una cifra que hace entrever la precaria situación del equipo nazarí, que vuelve a ser candidato a salvar la categoría. La temporada pasada lo hizo "in extremis".

Mejor momento: Jhon Córdoba metió en problemas al Athletic.
El Granada ganó por última vez en la 4ª jornada, a mediados de septiembre, ante el Athletic Club. El equipo de Caparrós defendió con uñas y dientes, sabiendo que si aprovechaba la velocidad de sus puntas podría basar su fútbol en un juego de contragolpe. Ante un Athletic desarbolado, los de Caparrós consiguieron marcar en una contra de Jhon Córdoba, ganando el partido y colocándose 5º. A partir de ahí, empezó el tobogán para los nazaríes.

Peor momento: El Córdoba destroza al Granada
En el derbi andaluz vivido entre Córdoba y Granada en el Arcángel sólo hubo un equipo: el Córdoba. El resultado fue una demostración de lo que ocurrió en el campo. El Córdoba supo jugar sus cartas mientras hundía en la clasificación a un Granada desaparecido y que acabó perdiendo por 2-0 y hundido en la tabla.

-Nombres propios:

El muro: Babin. El único del equipo granadino que ha disputado todos los encuentros de Liga en lo que va de temporada. El ex del Alcorcón se ha convertido en el jefe de la zaga, anotando incluso un gol, precisamente ante el Depor en el primer partido de Liga, y que supuso la victoria del conjunto nazarí.

El jugón: Fran Rico. El pontevedrés sigue siendo el auténtico hilo de unión entre el juego defensivo y ofensivo del equipo. Dos goles y una asistencia lo convierten en el segundo máximo aportador ofensivo del equipo por detrás de El-Arabi.

El killer: El-Arabi. Es el máximo anotador del equipo con 3 tantos, una cifra bastante pobre al igual que la cifra de goles anotados por el equipo granadino -un total de 11-. Es la principal referencia arriba del equipo, y de sus goles dependerá la salvación del equipo.
El-Arabi celebra uno de sus 12 tantos la pasada temporada

El "bluff": Larsson. El sueco llegó libre desde el Valladolid firmando por 3 años, pero se ha pasado toda la primera vuelta fuera del equipo a causa de las lesiones. Sólo ha podido ser convocado en 6 ocasiones, jugando sólo en un partido. 

-La estadística:
El Granada acumula ya 15 jornadas sin ganar desde su victoria en San Mamés, un registro histórico pues es su racha más larga sin ganar en una misma temporada. Un dato que iguala su peor registro en este ámbito, que fue entre la temporada 69/70 y 70/71. Mientras tanto, el equipo granadino sólo ha ganado en 2 de las 10 ocasiones que ha visitado Riazor, la última de ellas en la temporada 2012/13 y que  acabó 0-3 y con la grada implosionando contra la anterior directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario