16 dic 2014

JOSÉ RODRÍGUEZ: UN TODOTERRENO A MEJORAR

De uno en uno

Vuelve la sección en la que desentrañamos las trayectorias de los jugadores del Depor. Esta temporada los señalados serán las nuevas altas y aquellos fichajes invernales que sí permanecerán en el equipo.


José Rodríguez Martínez (Villajoyosa, Alicante; 16-12-1994) empezó a jugar en el 2002 en las categorías inferiores del Villajoyosa C. F. de su ciudad natal y permaneció en el club hasta el año 2007, cuando se incorporaría a la disciplina del Hércules C. F. donde permaneció dos años antes de pasar a las categorías inferiores del Real Madrid

En 2009, el Real Madrid C. F. se interesó en el jugador y logró ficharlo para sus categorías inferiores donde pasó a formar parte del equipo cadete. Desde ese momento fue progresando por cada uno de los equipos juveniles del club hasta llegar finalmente a formar parte de la plantilla oficial del primer equipo filial, el Real Madrid Castilla Club de Fútbol, sin haber pasado por el Real Madrid "C" debido a su progresión
En 2012, coincidiendo con el ascenso del equipo a la Segunda División, entró a formar parte de la disciplina del primer equipo filial a las órdenes de Alberto Toril, equipo con el que ya había debutado de manera no oficial en la pretemporada frente al Getafe B.

El ascenso de categoría, supuso el debut del jugador como futbolista profesional en el partido de la tercera jornada de liga frente al U. D. Almería entrando en el minuto 72 de partido en sustitución de Fabinho. Su progresión se hizo notar pese a los pocos minutos de los que dispuso a principio de temporada, debido a la gran competitividad y número de jugadores del Real Madrid Castilla, y es llamado por José Mourinho para disputar la Copa del Rey.

José Rodríguez entró en la convocatoria de la eliminatoria de Copa del Rey 2012-13 frente al Club Deportivo Alcoyano que se disputó el 31 de octubre de 2012. En ese mismo partido debutó con el Real Madrid en competición oficial tras sustituir a su compañero en el equipo filial Álex Fernández antes del inicio de la segunda mitad del encuentro y a la edad de 17 años. El partido supondría una gran noche para el canterano ya que marcaría su primer gol con el equipo tras una asistencia de Karim Benzema para hacer el tercer gol del partido, que finalizaría por 1-4.

José Rodríguez (derecha) celebra su gol ante el Rayo Vallecano en la J2.


El 1 de diciembre el jugador debuta en Primera División ante el Atlético de Madrid en el derbi madrileño, partido que se saldó con la victoria del equipo blanco por 2-0. El 4 de diciembre debutó en la Liga de Campeones contra el A. F. C. Ajax correspondiente al último partido de la fase de grupos, que finalizó 4-1 a favor del Real Madrid, convirtiéndose en el debutante más joven del equipo en la máxima competición europea. Esa misma temporada, el alicantino jugó un total de 24 partidos en Segunda División con el Real Madrid Castilla de Toril. 

En la temporada 2013/14, José Rodríguez se convirtió en un puntal del filial blanco, disputando 37 partidos y anotando 4 goles. Tras finalizar la temporada, recaló en el Deportivo en calidad de cedido. Pese a su juventud ha demostrado que es capaz de echarse al equipo a la espalda como hizo ante la Real Sociedad. Con 20 años recién cumplidos, José Rodríguez destaca por su poderío físico y gran resistencia, siendo así un medio muy completo tanto a nivel defensivo como ofensivo. Un auténtico todoterreno que sólo necesita pulirse un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario