16 dic 2014

FARIÑA SACA A FLOTE AL DEPORTIVO

Crónica

Un golazo de Fariña cerca de la media hora de partido sirvió para que el Depor sumase tres puntos vitales ante el Elche que le sirven para salir de puestos de descenso y salvar el puesto de Víctor Fernández como entrenador del equipo. El argentino y Fabricio, con dos paradas clave, fueron los protagonistas de la 3ª victoria deportivista de la temporada.

Se notaba que el partido era clave para ambos. El Depor, con cambios en el once, salió a comerse el partido y en sólo 5 minutos ya había conseguido una clarísima ocasión de gol mediante un remate de Toché que se marchó fuera por poco. Mientras, el Elche, replegado atrás, buscó las contras mediante la velocidad de Rodrigues, pero no llegó a realizar su primer tiro hasta llegado el cuarto de hora.

Mientras el Depor seguía intentándolo mediante las internadas de Cavaleiro y Luisinho por la banda izquierda, el gol no llegó hasta llegada casi la media hora de partido. Después de un centro desde la derecha de José Rodríguez y un mal despeje de Lombán, Fariña cogió el balón en el costado izquierdo del área para luego poner el balón en la mismísima escuadra.

Tras el gol, el Depor siguió volcado al ataque durante la recta final de la primera parte. Tras el descanso, ambos equipos buscaron el gol. Cavaleiro y José Rodríguez en dos ocasiones -una de ellas que se estrelló en la cruceta- tuvieron las oportunidades más claras. Por parte del Elche, las más claras las tuvieron Faycal Fajr y Cisma, pero ambos se encontraron con un espectacular Fabricio, que sigue en estado de gracia. El canario acumula ya 5 partidos con la meta a cero, del total de 8 que ha disputado hasta el momento. Además, es el portero con más porcentaje de paradas de la Liga, con un 84%.




Valoraciones del partido:
Fabricio: 9. El meta canario estuvo muy solvente durante todo el partido y realizó varias intervenciones salvadoras durante el segundo tiempo. Se ha asentado como uno de los mejores porteros de esta Liga.

Juanfran: 6. El lateral estuvo muy activo tanto en defensa como en ataque, aunque sufrió en alguna jugada por la velocidad de Víctor Rodríguez.

Sidnei: 8. El brasileño sigue siendo una pieza clave en el once. Jonathas apenas apareció en todo el partido gracias a él y a Lopo, estuvo impecable en los balones aéreos y salió con el balón jugado con criterio. De largo, el mejor fichaje de todos esta temporada.

Lopo: 7. El catalán estuvo igual de bien que Sidnei en cuanto a colocación y en el marcaje de Jonathas, pero se empeñó en hacer balones en largo que nunca llegaron a buen puerto. Buen partido en general.

Luisinho: 6. El portugués sufrió con la velocidad de Rodrigues en varias acciones del choque, pero en general estuvo a un nivel muy bueno. Vió la 5ª amarilla y se perderá el partido ante el Villarreal.

Alex Bergantiños: 6. El de la Sagrada alternó buenas acciones con imprecisiones en el pase que casi le cuestan algún disgusto al equipo. En mi modesta opinión, Wilk debería ser el titular.

Medunjanin: 6. El bosnio volvió a hacer un partido bastante normalillo, aunque estuvo bastante acertado en la toma de decisiones. Fue sustituido en detrimento de Wilk.

José Rodríguez: 6. El de Villajoyosa estuvo bastante desaparecido durante la primera parte, pero mejoró en la segunda y a punto estuvo de marcar el 2-0, pero Cisma primero y el larguero después se lo impidieron.

Luis Fariña: 7. El argentino volvía tras mes y medio de lesión y lo hizo a lo grande. Presionó con intensidad, realizó varias conducciones peligrosas en las inmediaciones del área y anotó un auténtico gol de bandera que sirvió para ganar el partido. Fue sustituido por Juan Carlos.

Cavaleiro: 6. Otra vez se desgastó el luso llevando mucho peligro por su banda. Aunque no le acaban de salir del todo las cosas, estuvo a punto de marcar en una jugada individual. Actúa mejor de falso nueve que en banda.

Toché: 7. Volvió a la titularidad y sólo le faltó el premio del gol. Lo intentó de todas las maneras y estuvo muy participativo en la presión al rival. Acabó sustituido y ovacionado por la grada cuando Insua entró por él.

Juan Carlos: 5. Se empeña en intentar lo más difícil en lugar de optar por el pase fácil. Está contando con minutos y eso es buena señal. Si le empiezan a salir las cosas ganará en confianza.

Wilk: 6. Entró para dar más agresividad en el medio campo, y cumplió. La escoba polaca realizó varias faltas tácticas y estuvo impresionante en el robo de balón.

Insua: S.c Entró a falta de 5 minutos para formar una defensa de 5 con la intención de defender el resultado. Despejó unos pocos balones y poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario