15 dic 2014

ANALIZANDO AL: ELCHE CF

Previa

Este lunes el Depor se medirá en Riazor ante el Elche. El conjunto ilicitano se encuentra en la parte baja de la tabla, empatado a puntos con el Deportivo y situado como colista de la Liga BBVA. El que gane saldrá de puestos de descenso y sentenciará al entrenador rival.




-¿Cuál puede ser su objetivo?
La permanencia. Durante la temporada pasada le salvó, pese a la falta de gol, su regularidad competitiva, ya que nunca estuvo inmerso en una crisis de malos resultados y puntuó en 22 de los 38 partidos de Liga. Esta temporada lleva 10 puntos en 15 jornadas, 7 menos que la temporada pasada a estas alturas. Y a Fran Escribá se le agota el crédito.

-Estilo
Lo que el año pasado era aguantar atrás para salir a la contra por las bandas ha cambiado un poco en lo referente a este año. Ante la falta de extremos muy habilidosos, el conjunto de Escribá se sostiene en base a los balones a Jonathas para que el brasileño o bien finalice o bien asista a sus compañeros. Además, la formación en la medular conformada por jugadores de toque ofrecen la posibilidad de defenderse con el balón jugado.

-Nombres propios
Calidad desde el extranjero. Los ilicitanos han contratado un polaco, un francés, un brasileño, un croata y un chileno para que fueras piezas clave en este equipo. La marcha de la "Roca" Sánchez, el único factor negativo que esta afectando a este equipo.

El fichaje: Jonathas. 190 centímetros llegados desde Italia para paliar la falta de gol de los de Elche. El brasileño llegó con la confianza plena de la dirección deportiva para el delantero estrella del equipo -y de momento es el autor de 6 de los 12 que lleva el equipo-.Tiene un disparo potente y gran movilidad para alguien de su estatura.

La visión de juego: Faycal Fajr. El franco-marroquí, llegó de la Ligue 2 francesa, donde fue el máximo asistente de la competición con 15 asistencias de gol. Una temporada antes ya había demostrado sus cualidades al dar 7. Centrocampista que puede actuar tanto en la medular como de interior, destaca por su llegada al área rival. En esta Liga ya lleva 2.

El capitán: Edu Albacar. Cumple su 5ª temporada en el conjunto ilicitano, sumando ya más de 130 partidos con los franjiverdes. Además de ser un lateral sobrio en defensa, también es un maestro del balón parado, siendo un gran lanzador de penaltis. En sus anteriores 4 temporadas anotó un total de 21 goles. Casi nada.

-El dato:
Tan sólo 5 enfrentamientos en la máxima categoría entre Depor y Elche en Riazor. Sólo en uno los visitantes se llevaron los tres puntos, mientras que los coruñeses ganaron en 2. Los otros dos choques acabaron en tablas. El último enfrentamiento entre ambos fue en Segunda División en la 2011/12, y el Deportivo ganó por 4-3 con goles de Valerón, Bruno Gama (2) y Colotto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario