6 nov 2014

ANALIZANDO AL: CÓRDOBA CF

Previa

Este fin de semana el Depor se medirá ante el Córdoba en el Arcángel. El conjunto califa ha empezado la Liga sin conocer la victoria en las 10 jornadas de Liga y lo que ha propiciado la destitución de "Chapi" Ferrer. Ahora Djukic será el encargado de enderezar el rumbo de los blanquiverdes.


-¿Cuál puede ser su objetivo?
Disfrutar de Primera e intentar la salvación. La temporada pasada alcanzó el ascenso cuando menos lo esperaba, al igual que la promoción de ascenso. Ahora deben disfrutar de la Liga BBVA, a la que han vuelto 40 años después. Todo lo que sea acabar por encima del 18º puesto será una alegría para la afición del Nuevo Arcángel.

-Estilo
Con el "Chapi" Ferrer se apostaba por la agresividad sin balón y el buen trato de balón, pero no funcionó en cuanto a resultados. La apuesta de Djukic sigue siendo la misma que el de su antecesor, pero dando mucha más consistencia a la parte defensiva. Habrá que ver en unas jornadas cómo va evolucionando.

-Nombres propios
Continuidad y promesas. Se ha premiado a gran parte del plantel del ascenso con la continuidad y se ha intentado fichar a gente joven y con contratos de dos años a los que vinieron en propiedad.

El fichaje: Ghilas. Llegó algo pasado de peso justo antes del término del mercado de fichajes del Porto FC pero ya demuestra que tiene dotes de killer. Lleva 3 goles en lo que va de Liga y será la principal punta de lanza de este Córdoba. Ha hecho que Havenaar no goce de protagonismo, y se suponía que el nipón era el delantero estrella este año.

La estrella: Fede Cartabia. Es la apuesta de futuro del Valencia, y actualmente el ídolo de la grada cordobesa. El año pasado gozó de minutos tanto con Djukic como con Pizzi, y desde hace unas semanas, el serbio vuelve a ser su míster. Zurdo de gran clase y de muchísima calidad, ya lleva 3 goles y 2 asistencias.

El muro: Íñigo López. El ex central de Granada, Celta y Paok de Salónica es uno de los fijos en la zaga blanquiverde. Será uno de los que "mande" en el vestuario por su veteranía y dotes de liderazgo. En el campo, es un central muy contundente, sobre todo en el juego aéreo.

La referencia: Abel Gómez. El rey de los ascensos ha logrado ya su cuarto salto a la máxima categoría del fútbol español, al igual que lo hizo con Xerez, Murcia o Granada. Ahora es uno de los pesos pesados del vestuario. Un experto a balón parado que lo puede hacer clave en ciertos momentos de la temporada.

-El dato:
En Primera sólo ha habido 5 Córdoba-Deportivo, y en los cinco los coruñeses no consiguieron ganar. (2 empates y 3 derrotas). Sin embargo, los dos últimos choques en Segunda acabaron con victoria coruñesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario