29 nov 2014

ANALIZANDO AL: ATLÉTICO DE MADRID

Previa

Este fin de semana el Depor se medirá ante el Atlético en el Calderón. El conjunto colchonero ha empezado la Liga con ganas de intentar repetir el éxito del año pasado, aunque sea casi imposible conseguirlo. Lanzado en la clasificación, el Deportivo deberá jugar al 100% e incluso más para sacar algo de un estadio que, históricamente, nunca se le ha dado bien.



-¿Cuál puede ser su objetivo?
Repetir el hito de la pasada campaña es casi una utopía, pero los colchoneros deben, como vigentes campeones, intentar llegar lo más alto posible al final de temporada, y quedar fuera de Champions sería un fracaso. Demostar que puede seguir compitiendo con los dos grandes es su única meta. Y siendo el tercer equipo con mayor presupuesto (140 millones) más todavía.

-Estilo
No se podría entender el juego del Atleti de los últimos dos años sin nombrar al artífice: Diego Pablo Simeone. El argentino llegó hace 3 años con un equipo hecho trizas, y ahora no queda ni rastro de aquello. Un equipo trabajador, que suda sangre por sacar cada partido. La presión súper agresiva, el juego aéreo y la velocidad en las contras son y siguen siendo la seña de identidad del mejor Atlético de Madrid de la historia.

-Nombres propios
Nuevos cromos, mismas ideas. El adiós de gente importantísima la pasada temporada como Villa, Courtois, Filipe o Diego Costa han supuesto la búsqueda de jugadores de calidad que pudiesen suplirlos pero manteniendo el estilo Simeone. De moemento, el cambio ha sido bastante acertado, pero la temporada pasada será irrepetible.

El fichaje: Griezmann. Tras su esperada explosión en Donostia la temporada pasada, en la que marcó 16 goles, el francés hizo las maletas dirección Madrid para vestir de rojiblanco. En la Real era determinante, pero en el Atlético le costó arrancar. Jugador de rápido desmarque y una gran capacidad de aguante para carreras de largo recorrido, se espera que Griezmann de muchas alegrías en el Vicente Calderón.

La estrella: Mandzukic. El que fuera delantero titular del Bayern de Múnich es un auténtico tanque de área. Llegó con la premisa de hacer olvidar a Diego Costa, que el año pasado se erigió junto a Koke como el líder del equipo. De momento, lo está consiguiendo y ya ha dado varios puntos al Atleti con sus goles. Con contrato hasta 2019, el Atlético podría tener ariete por mucho tiempo.

Seguridad: Moyá. Se suponía que Oblak sería el encargado de cubrir el puesto de Courtois, pero una lesión del esloveno convirtió al ex del Getafe en el arquero titular. Su gran rendimiento ha hecho olvidar al belga a un ritmo alarmante. Portero muy sobrio y de excelente colocación.

El líder: "Cholo" Simeone. El partido a partido característico del de Buenos Aires hizo que la temporada pasada fuera la mejor de toda la historia colchonera. Campeón de Liga, Semifinalista de la Copa del Rey y finalista de la Champions, la temporada 2013-14 será inolvidable para todos los aficionados del Atleti. Este es ya su 4º año al frente del equipo.

-El dato:
En Primera sólo ha habido 5 Atlético-Deportivo en los que el conjunto coruñés haya conseguido llevarse los 3 puntos del Vicente Calderón. Otros tantos empates y un total de 30 derrotas son el bagaje de los blanquiazules en el estadio rojiblanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario