5 oct 2014

COLISTAS EN LA TABLA, HUNDIDOS EN EL ORGULLO

Crónica

El Depor volvió a caer derrotado en Liga por 4ª jornada consecutiva, esta vez ante el Sevilla por 4-1. Los gallegos se pasaron más de 60 minutos sin hacer un tiro a puerta en jugada colectiva. Parte de la afición ya señala al banquillo, pese a que el fallo, en realidad, también sea colectivo.

No parecía el mejor rival ante el que levantar la cabeza, y al final no sólo no la levantamos, sino que la hemos enterrado en el lodo. El Depor se presentaba en el Pizjuán con el mismo once que ante el Almería, con Toché y José Rodríguez sustituyendo a Postiga y Cuenca -ambos lesionados-.

El partido empezó con el Depor estirándose un poco, sobre todo por la banda de Laure y Juanfran, pero a los 10 minutos el Sevilla ya comenzó a hacer estragos entre la zaga deportivista, que iba de error en error. Banega y Deulofeu castigaban por dentro mientras que Vitolo y Denis Suárez se comían las bandas. 

Tras unos primeros avisos, llegó el primer gol hispalense en el minuto 24' de partido. El Sevilla saca un córner, Sidnei y Lopo se equivocan a la hora de intercambiar el marcaje y M'bia, sólo, remata a placer. Tras el 1-0 el Sevilla pareció relajarse, y el Depor ganó unos pocos metros. 

En una recuperación de Juanfran, el madrileño fue derribado cerca de la frontal por Coke. Y ahí llegó el empate momentáneo. Medunjanin se hace cargo del lanzamiento y lo coloca en la mismísima escuadra de Beto tras superar la barrera. Era el minuto 31'. 

Con el 1-1 en el marcador, el Depor parecía recuperar las sensaciones del partido. Fue un simple espejismo. En un balón en largo hacia Bacca, Laure se queda clavado permitiendo al colombiano ganar cierta ventaja. Pese al intento de rebañarle la pelota, el cafetero mantiene el control de la bola, y tras una mala salida de Lux y la tardía llegada de Sidnei a la acción, hace el 2-1. Y así se llegó al descanso.

La salida de vestuarios fue aún peor que el final de la primera parte. M'bia hizo el 3-1completamente libre de marca tras una gran jugada de Bacca. Poco después, un fallo clamoroso de toda la defensa coruñesa permitió a Vitolo hacer el cuarto tras un pase de Deulofeu. 

Con el equipo totalmente deshecho, el Sevilla aún pudo aumentar la cuenta. Bacca -al fallar un penalti-, Vitolo y Denis Suárez se encontraron con Lux. Con el 4-1, el Depor consiguió inquietar al Sevilla en alguna acción, pero no hubiese cambiado las sensaciones.

Tras el pitido final, Laure admitió que "hay que pedir perdón a la afición por esto. Se puede perder, pero no así". La afición no se quiere ni imaginar lo que puede pasar ante el Valencia dentro de 15 días tras el parón de selecciones. Lo único que pide es que, por lo menos, no se vuelva a hacer el ridículo.

Pase lo que pase en los partidos restantes, el Depor acabará colista, con 4 puntos, y con 19 goles en contra, 15 de ellos en los últimos 4 partidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario