23 oct 2014

ANALIZANDO AL: RCD ESPANYOL

Previa

Este fin de semana el Depor se medirá ante el Espanyol en el Power8 Stadium. El conjunto perico ha empezado la Liga con un nivel irregular, pero está llamado a ser uno de los equipos que se salven y de manera holgada. Además, Sergio González, ex jugador del Depor, se ha estrenado esta temporada en los banquillos de Primera, nada menos que en su club natal.

-¿Cuál puede ser su objetivo?
Permanencia sin apuros. La temporada pasada hizo los deberes con antelación, y es que en el mes de marzo los pericos ya tenían en su haber 40 puntos. Sólo su mal final de temporada -2 puntos en las últimas 8 jornadas- privaron a la plantilla entonces dirigida por Aguirre de conseguir una plaza europea. Este año, el club catalán cumple 20 años consecutivos en Primera. Su mejor forma de celebrarlo, mantenerse otro año más en la Liga BBVA.

-Estilo
Jugar bien al fútbol, lo demás ya llegará. Eso fue lo primero que se supo de este Espanyol tras la llegada de Sergio al banquillo. El técnico catalán ha apostado desde un rpincipio por un fútbol más vertical y combinativo que Aguirre y ha recuperado el clásico 4-4-2 para explotar el juego por las bandas.

-Nombres propios
Poco ruido en los refuerzos, pero muy válidos. Han llegado pocos fichajes, pero han llegado los que eran necesarios y han mejorado o igualado lo que ya había.

El fichaje: Caicedo. Excompañero de Sergio en el Levante, fue petición expresa del catalán esta temporada. Su llegada multiplica la capacidad ofensiva del equipo, que dependía bastante de Sergio García. 

El guía: Sergio García. Capitán y estrella del Espanyol, es el referente en ataque y el símbolo del equipo. Es el ídolo de la grada por compromiso, liderazgo y dotes de liderazgo. Ya acumula más de 130 partidos como perico, 32 goles y 26 asistencias. Es seria duda para el partido del domingo.

La solvencia: Casilla. No ha renovado, pero esta temporada se ha quedado en Cornellá. Su juego por alto, sus reflejos y su seguridad se cotizan pero, por lo menos esta temporada, lo seguirá disfrutando la afición espanyolista. Todo parece indicar que podría ir al Madrid el próximo año.

La revelación: Lucas Vázquez. Llegó sin hacer ruido, como uno de tantos jugadores que salen de la cantera del Madrid para ganar minutos. Pero el gallego ha roto el molde, se ha adaptado a velocidad relámpago y fue clave en la victoria perica ante el Getafe. Dará mucho que hablar.

-El dato:
Los enfrentamientos entre Espanyol y Depor son muy caseros. Y es que ambos equipos lo pasan francamente mal visitando el estadio contrario. En el caso de los Espanyol-Deportivo, se han producido un total de 39 encuentros: 26 victorias locales, 6 empates y 7 victorias coruñesas. Además, el Deportivo todavía no ha ganado en el estadio Cornellá todavía. ¿Ayudará el cambio de nombre a romper el maleficio? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario