20 oct 2014

AHUYENTANDO VIEJOS Y NUEVOS FANTASMAS

Crónica

El Depor consiguió su primera victoria de la temporada en Riazor endosando su primera derrota al Valencia de Nuno. Víctor Fernández revolucionó el once, y los jugadores el partido. Con la victoria (3-0) los coruñeses salen de puestos de descenso.

Llevaba el Depor sin ganar al Valencia en Liga en Riazor desde la temporada 2003/04. Y después de mucho tiempo, los murciélagos volvieron a caer frente a las meigas.

El primer gol ¿válido o no?
Se presentaba el Valencia como segundo clasificado ante un Depor herido y colista. Se hablaba de revolución en el once y en la actitud. Y vaya si lo hubo. Con hasta seis cambios en el once inicial, el Depor se comió al Valencia desde el minuto 1'.

Avisaba primero Cavaleiro, con dos claras ocasiones en los primeros minutos del partido. La respuesta valencianista la hizo Rodrigo, el más incisivo del ataque ché, pero su disparo se marchó desviado. El Valencia estaba irreconocible, y el Depor ganaba metros con facilidad.

El partido se equibró un poco en los segundos 15 minutos, pero a partir de ahí el Deportivo volvió a la carga. Medunjanin dió el primer gran susto a los de Nuno con un lanzamiento casi perfecto de libre directo. El balón se estrelló en el palo y golpeó en la cabeza de Yoel para salir a córner. Justo en ese córner, comenzaba la gran fiesta en Riazor. El bosnio sacó el córner, Mustafi remata hacia su portería, el balón golpea en el larguero y luego en Gayá. El balón no revasó del todo la línea, pero el linier lo dió por válido. Riazor estallaba de júbilo ante la incredulidad de los jugadores valencianistas.

Dos minutos antes del dsecanso, Riazor vivía uno de los goles más esperados de la temporada: el primero de Lucas Pérez con la camiseta blanquiazul. Fabricio sacó de puerta, Cavaleiro prolongó de cabeza y el de Monelos cruzaba el balón para batir de nuevo al ex portero del Celta. Era el debut soñado del coruñés en la Liga BBVA. Con el 2-0 se llegó al descanso.

Lucas Pérez debutó en Primera, en Riazor, y anotando su primer gol como deportivista. Un debut soñado


A la salida del intermedio de rigor, el Valencia intentó a la desesperada meterse de nuevo en el partido, sobre todo con la entrada de Feghouli y Carles Gil en lugar de Filipe Augusto y Piatti. Los chés achuchaban, pero tampoco creaban grandes problemas a una zaga que no vaciló en ningún momento.
Víctor Fernández acertó en los cambios, dando entrada incluso a Juan Carlos por un exhausto Lucas Pérez. Aunque el que mejor sentó al equipo fue la entrada de José Rodríguez. El de Villajoyosa dió un plus al equipo, además de ser el asistente del tercer gol con un pase de 30 metros y que Toché definió a la perfección.

Los valencianistas pidieron penalti en un choque entre Fabricio y Alcácer que bien podía haber sido pitado. El Valencia agotaba sus oportunidades mientras Riazor entero celebraba un muy ansiado triunfo minutos antes de que acabase el partido. En palabras del propio Víctor Fernández "hoy cuando la afición cantaba y se movía parecía que temblaba el estadio".

Con los tres puntos, el Depor sale de puestos de descenso a 7 días de su visita al Cornellá. El Valencia, en cambio, baja a la cuarta posición, y tendrá que enfrentarse al Elche en Mestalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario