21 sept 2014

DERROTA ABULTADA, PERO NO DOLOROSA

Crónica

El Deportivo, pese a no realizar un mal partido, se llevó un bofetón por parte del Real Madrid, que acabó destrozando a los coruñeses -sin merecerlo mucho- por 2-8. Es la primera vez en la historia del Real Madrid que anota 8 goles fuera de su estadio. En el Depor ya piensan en el derbi.

"Poco puedo hacer para justificar el resultado, pero me he sacado cosas muy positivas del equipo". Esas fueron las primeras palabras de Víctor Fernández en la rueda de prensa justo después del partido.

El técnico maño cambió algunas piezas en el once, pensando quizás en el partido del martes. Diakité entró por Lopo, Cuenca por Cavaleiro y Fariña por Juan Domínguez, el resto los mismos que en Ipurúa.

El Depor aguantó bien durante los primeros 30 minutos, creando mucho peligro por la banda de Marcelo. Pese a ello, los blanquiazules no convirtieron el poderío en goles. El Madrid avisó primero con un disparo de Bale que Lux sacó con una buena mano. Pero desde el minuto 30 hasta el descanso, el Madrid comenzó un recital de goles que nadie esperaba. Cristiano adelantó a los merengues con un testarazo inapelable, James hacía el segundo con un zurdazo que entró por toda la escuadra y Cristiano anotaba el 0-3 justo antes del descanso en fuera de juego tras una mala salida de Lux.

En el descanso, Juan Domínguez y Cavaleiro entraron por Postiga y Juanfran, y el Depor volvió a dominar. En el minuto 51' Medunjanin acortaba distancias de penalti, siguiendo con 15 minutos de dominio blanquiazul en los que Cavaleiro, Fariña o Juan Domínguez tuvieron oportunidades de seguir acortando distancias. Pero de repente, el Madrid anotó el 1-4 por medio de Bale y comenzaron 25 minutos en los que Riazor se quedó desangelado. Bale, Cristiano y Chicharrito Hernández en dos ocasiones hicieron los 4 goles restantes, mientras que Toché ponía el segundo tanto coruñés con un cabezazo ajustado al palo izquierdo de Casillas.

La imagen del partido y de la jornada fue, sin duda alguna, la afición deportivista durante todo el partido y, sobre todo, en el momento del pitido final, cuando comenzó a mostrar su apoyo a su equipo a ritmo de "Ser de lso que ganan es muy fácil..." o con el clásico "Depor, Depor..." Sin duda, lo de está afición es de otro mundo.

El martes, vuelve #ONosoDerbi

Vuelve el derbi gallego a la Liga BBVA. El Celta, que llega invicto al choque (1 victoria y 3 empates) se medirá al Depor en uno de los partidos del año. Los de Berizzo están siendo una de las revelaciones de la temporada en cuanto a juego y resultados, pero un derbi es un derbi, y da igual quien llega mejor. El análisis del Celta, el lunes. Vuelve el partido del año, vuelve el partido de Galicia, vuelve #ONosoDerbi

No hay comentarios:

Publicar un comentario