25 sept 2014

ANALIZANDO AL: UD ALMERÍA

Previa

El Depor se enfrentará este fin de semana al Almería en Riazor, con la intención de realzar el vuelo. El conjunto almeriense ha empezado la Liga posicionándose en el medio de la tabla, con 5 puntos en 5 jornadas. Un bloque renovado que busca la permanencia.

-¿Cuál puede ser su objetivo?
La permanencia. Después de una salvación "in extremis" la pasada campaña, este año los dirigidos por Francisco no quieren repetir ese sufrimiento. Es difícil repetir su anterior estancia en Primera durante 4 años consecutivos, pero los almerienses pelearán por ello.

-Estilo
Hacer disfrutar a la afición con un fútbol alegre y vertical. Esa es la primera piedra de toque de Francisco y que no le salió del todo mal la pasada campaña. Parece que ha mejorado en su principal punto flaco la pasada temporada: la defensa. Y es que en la 13/14 la zaga rojiblanca tuvo que recoger el balón de las mallas 71 veces. De momento, parece que a cortado un poco esa sangría.

-Nombres propios
Mantuvo a los jugadores vitales. A pesar de la renovación de la plantilla, parte de los puntales del equipo como Trujillo, Soriano o Verza se han quedado. La mezcla de veteranos y juventud conforman su plantel para la salvación.

El icono: Teerasil Dangda. La nota exótica de la Liga BBVA. Más allá de su rendimiento deportivo se ha convertido en una joya comercial para promocionar la Liga en Tailandia. Durante la pretemporada se destapó como un buen goleador.

La estrella: Verza. Llegó sin hacer mucho ruido, y ahora es uno de los pesos pesados del equipo. Mediocentro muy completo que destaca por su trabajo defensivo y sacrificio, así como por ser el que inicia el juego de ataque de los suyos. Además, es un especialista desde los once metros -7 anotados de 8 la pasada temporada-. Ha asumido galones y se convertirá, junto a Soriano, en el líder del equipo.

Velocidad: Wellington Silva.
Extremo rápido y habilidoso que tendrá la titánica tarea de hacer olvidar a Aleix Vidal. Está llamado a ser una de las bazas ofensivas del Almería este año. Si es regular, dará muchas alegrías a su hinchada.

El veterano: Soriano. Con 264 partidos con el Almería -128 en Primera- Soriano ya es un viejo rockero de la Liga. Tanto de medio como de mediapunta, siempre es un peligro para la zaga rival. Además, es la extensión del míster en el terreno de juego.

-El dato:
El total de los enfrentamientos en Primera entre Depor y Almería en Riazor ha sido de 4. Y la verdad es que no se les da nada mal visitar tierras coruñesas. Sólo ha perdido una vez, empatado otra y ganado en las dos ocasiones restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario