18 sept 2014

ANALIZANDO AL: REAL MADRID CF

Previa

Tras la primera victoria de la temporada ante el Eibar, el Depor recibirá al Madrid en Riazor. El conjunto merengue viene de perder en Liga ante la Real Sociedad y el Atlético. Han empezado las dudas y Riazor podría acrecentarlas.


-¿Cuál puede ser su objetivo?
Es el Madrid. Su único y principal objetivo después de ganar la Décima es reconquistar el título de Liga. Pero la planificación de la plantilla ha dejado a más de un aficionado merengue con mal sabor de boca. Las salidas de Xabi Alonso y Di María, seis goles encajados en dos partidos, y sobre todo, 3 puntos de 9 posibles, han hecho que Atlético y Barcelona tomen ventaja. ¿Será este otro año sin Liga merengue?

-Estilo
Ancelotti, al igual que en aquel AC Milán de principios de siglo que ganó la Champions en el 2003, conquistó la Décima con la misma formación: el 4-3-3. Con Kroos y James sustituyendo a Xabi Alonso y Di María en la medular acompañando a Modric y con la famosa BBC de Bale, Benzema y Cristiano arriba, el Madrid sigue siendo letal al contragolpe. Las ayudas de los laterales en labores ofensivas suele ser sinónimo de peligro en segundas jugadas, a los que se suman los 3 jugadores de la medular.

-Nombres propios
Refuerzos en la medular. Tras conquistar su ansiada "Décima", el Madrid se llevó a los 3 grandes protagonistas del Mundial: James, Kroos y Keylor Navas. El resto es básicamente el bloque del último curso.

El amo: Toni Kroos. El alemán maneja distintas variantes y en todas tiene peso. Puede presumir de un extraordinario último pase, un milimétrico cambio de orientación y un gran disparo. Con Guardiola mejoró tácticamente y ahora se faja más en tareas de recuperación.

La estrella: Cristiano Ronaldo. Con un físico de velocista y una ambición que no tiene límites, Cristiano Ronaldo puede presumir de ser uno de los mejores futbolistas del panorama mundial. La pasada temporada el tendón rotuliano fue su peor rival, pero este año está de vuelta y en perfectas condiciones. Aún no sabe lo que es marcar en Riazor.

El escudero: Gareth Bale.
Pese a no hacer pretemporada y no estar al 100%, Bale completó más de 40 partidos la temporada pasada, anotando 22 goles. Dos de ellos fueron claves para ganar la Copa del Rey al Barcelona y conquistar la Champions. Fue el mejor de esta pretemporada, pero en Liga casi no se le ha visto

El capitán: Casillas. El nuevo señalado del club. Tras 15 años defendiendo la portería merengue, el que antaño fuera el "Santo" ahora es el enemigo en su propia casa. Sus mejores años ya pasaron y en Riazor ha vivido algunas de sus noches más oscuras.

-El dato: Doce victorias, catorce empates y dieciséis derrotas. Eses son los números del Madrid en Riazor. Desde la temporada 92/93 hasta la 09/10, el Madrid no consiguió ni una sola victoria en tierras coruñesas. Desde entonces ha conseguido dos victorias y un empate. Riazor quiere recuperar el maleficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario