25 ago 2014

VALORANDO EL: GRANADA CF - DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Valoraciones

Vuelve la valoración del partido. El primer partido de liga ante el Granada ha dejado muchos detalles, cosas que han gustado y jugadores que han demostrado que valen para titulares pese a la derrota. Toca valorar a los jugadores y destacar lo mejor del choque y lo peor.

Valorando a los jugadores:

Lux: 3. Mientras que en las salidas por alto estuvo a un buen nivel, el arquero argentino falló mucho con el pie, y pudo hacer algo más en los dos goles. Es cierto que hay que darle unos partidos, pero parte de los aficionados prefieren a Fabri.

Laure: 5. No estuvo nada mal, de hecho fue de los más activos en defensa. En el primer gol debía haber presionado a Rochina en el momento del disparo. Buen partido del lateral y capitán del Depor.

Lopo: 6. A El-Arabi ni se le vió, algo que es culpa, en parte, del catalán. No será el más rápido, pero su contundencia y saber estar evitaron más de un disgusto a la zaga coruñesa.

Insua: 5. Falló en alguna ocasión, la más importante en el segundo gol, cuando pierde la marca de Babin. En el resto del partido estuvo decente. 

Canella: 4. Casi no se prodigó en ataque y sufrió mucho con Rochina en algún tramo del partido. En cambio a Nyom lo mantuvo a raya. Con el paso de los partidos se espera que aporte mucho más.

José Rodríguez: 4. Se pudo haber ido expulsado si el árbitro no fuera tan benevolente. Llegó tarde a casi todas las acciones y estuvo algo más impreciso en los pases. 

Juan Domínguez: 5. Francamente, el que movió al equipo en la primera parte. En la segunda estuvo más perdido y se dedicó a hacer faltas tácticas. Debe tomar más galones, y cuanto antes mejor.

Cavaleiro: 5. Autor del primer gol del Depor14/15, estuvo demasiado individualista debido a la falta de apoyos de Laure arriba. Dejó buenas sensaciones pese a todo, pero la afición no lo ve aún como un titular.

Luis Fariña: 6. El argentino fue el dolor de muelas del Granada y pudo provocar la expulsión de Nyom si el árbitro viera el codazo que le dió el lateral derecho granadino. Robó el balón del gol del Depor y se desfondó en defensa, por lo que apareció menos en ataque.

Fariña fue el mejor del Depor en la derrota ante el Granada

Luisinho: 5. Otro al que el árbitro pudo expulsar sin problemas. El portugués es capaz de lo mejor, como la ocasiónque tuvo con 0-1 en el marcador, como de lo peor, debido a su fuerte carácter. O se controla o acabará perdiendo el sitio en detrimento de Cuenca o Lucas cuando vuelva.

Toché: 5. No tuvo ninguna ocasión clara, pero los centrales del Granada se acordarán de él. Presionó todo lo que pudo, ayudó en defensa y se asoció con criterio cuando el equipo tuvo el balón.

Medunjanin: 5. El bosnio dió equilibrio al equipo en cuanto entró en el césped por Toché. Demostró que Víctor Fernández no exageraba con su golpeo y no falló ni uno de los pases que dió. Sin estar en forma al 100%, está para titular.

Isaac Cuenca: Al Depor le cambió la cara en cuanto entró el de Reus en lugar de Luisinho. Dejó sentada a toda la defensa granadina en una gran jugada individual, pese a que su disparo lo bloquease un defensa, y fue el mejor del partido en cuanto entró al terreno de juego. Debe ser titular.

Álex Bergantiños: S.c. entró al final del choque por José Rodríguez y no tuvo ocasión de tocar el balón casi.

Lo mejor: Una primera parte excelente. Defensivamente excelente, con una presión que dejó al Granada inoperante y dominando en la posesión del balón. Fueron 45 minutos en los que el Depor merecía el resultado que se llevaba al vestuario en el descanso. Los otros 45'... Bueno, fueron lo peor.

Lo peor: Fallos atrás, inoperancia arriba. La entrada de Iturra y el estallido de Rochina pusieron al Depor en jaque durante la segunda mitad del choque, que acabó en el empate granadino. Ni el cambio de sistema impidió que el Granada siguiera gozando de ocasiones, hasta que entró Haris Medunjanin. Cuando el partido estaba en calma, un fallo defensivo de Insua y la no salida de Lux propiciaron el tanto de Babin. Hay murió el partido para los coruñeses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario