4 ago 2014

"TOCHÉ": UN AMIGO DEL GOL

De uno en uno

Vuelve la sección en la que desentrañamos las trayectorias de los jugadores del Depor. Esta temporada los señalados serán las nuevas altas y aquellos fichajes invernales que sí permanecerán en el equipo.


José Verdú Nicolás, conocido como Toché (1 de enero de 1983, Santomera, Murcia) comenzó su andadura futbolística en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, en el que rápidamente se hizo con la confianza de los técnicos del club debido a sus grandes cualidades como delantero centro con gran olfato de gol y buen remate de cabeza, consiguiendo treinta y cuatro goles en dos temporadas con el filial rojiblanco. Tras dos temporadas en el filial, los técnicos decidieron hacerle debutar en Primera División con el primer equipo, pero debido a las lesiones tan sólo disputó un partido en la primera plantilla.

A partir de ahí comienza una racha de tres temporadas consecutivas como cedido, primero en el CD Numancia, temporada 2004/2005, donde continuó sufriendo el gafe de las lesiones y tan sólo llegó a disputar cinco partidos en Primera División.

Toché, durante un partido con el FC Cartagena
Durante la temporada 2005/2006 jugó cedido en Segunda División con el Hércules CF, disputando veinticinco encuentros y consiguiendo 3 goles. En la temporada 2006/2007 jugó para el Real Valladolid, donde disputó quince encuentros de liga, logrando cuatro tantos. Allí disfrutó, además, del ascenso a Primera División del club blanquivioleta.

Para la temporada 2007/2008 Toché regresó a Soria para jugar de nuevo en el CD Numancia, esta vez en Segunda División, disputando un total de catorce partidos y anotando 3 goles, volviendo a ascender a Primera División.

En el inicio de la campaña 2008/2009 Toché no disfrutó de demasiados minutos en el cuadro rojillo, por lo que decidió marcharse en el mercado invernal al Albacete Balompié, club de la Segunda División donde consiguió anotar cinco goles en veintidós encuentros.


Su buena conexión con Juan Ignacio Martínez, su técnico en Albacete, y que había fichado por el FC Cartagena para la campaña 2009/2010 en Segunda División, fue una de las razones por las que decidió dejar Albacete y marcharse a Cartagena. Durante esta campaña en el club albinegro Toché logró recuperar la confianza que le valió destacar en el Atlético de Madrid; además de respetarle las lesiones, logró convertirse en uno de los máximos goleadores de la categoría, destacando como un delantero luchador, bien posicionado y hábil de cabeza. Rozó el ascenso a Primera División con el FC Cartagena -quedó 5 clasificado-, contribuyendo con diecinueve goles en Liga y dos en Copa del Rey.

Para la temporada 2010/2011 continúa siendo el delantero centro titular del FC Cartagena. Además, con sus goles iguala el récord en Segunda División de Andrés (delantero albinegro de los ochenta), que hasta esa temporada ostentaba el récord de goles en las diecisiete temporadas que el fútbol cartagenero había disputado hasta la fecha en Segunda División, tanto con el Cartagena FC (15 temporadas) como el FC Cartagena. Acabó la temporada marcando dieciséis goles en liga, lo que lo convirtió, de nuevo, en el máximo goleador del equipo.

Tras 74 partidos con los albinegros y 35 dianas, en julio de 2011 Toché ficha por tres temporadas con el Panathinaikos Fútbol Club, desechando ofertas del Hércules, del Levante y de Racing de Santander. Sus números en tierras helenas no serían nada desdeñables, anotando 25 goles y dando 5 asistencias en 61 partidos tanto en Liga como en otras competiciones.

Toché tras marcar su primer gol con el Depor ante el Sabadell

En enero de 2014, "Toché" quedó libre tras desvincularse del Panathinaikos Fútbol Club y decidió fichar por el Real Club Deportivo de la Coruña, firmando hasta junio, con opción a un año más. Un total de 12 partidos, en los que hizo 4 dianas, fueron los número de un Toché que sí jugará en Primera División con el conjunto herculino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario