30 ago 2014

ISAAC CUENCA: EL EXTREMO SIN SUERTE

De uno en uno

Vuelve la sección en la que desentrañamos las trayectorias de los jugadores del Depor. Esta temporada los señalados serán las nuevas altas y aquellos fichajes invernales que sí permanecerán en el equipo.




Joan Isaac Cuenca López (Reus, Tarragona; 27 de abril de 1991) se inició en las divisiones menores del Racing de Carballal, como portero, aunque poco después se convertiría en mediapunta. En la temporada 2010/11, previo paso por el filial del Barcelona, se marcha cedido al Sabadell, siendo una de las piezas fundamentales para el ascenso de  los arlequinados de 2ª división B a la Liga Adelante, participando en 28 partidos y anotó 4 goles.

El 21 de octubre de 2011, Isaac debutó por primera vez como titular en el primer equipo. Fue en el estadio Los Carmenes frente al Granada C.F.. En la siguiente jornada, frente al Mallorca y en el Camp Nou marcó su primer gol en Primera División. Luego de varias apariciones, Cuenca comienza a ser mas regular con el primer equipo, siendo titular en varios partidos tanto de UEFA Champions League, como en Liga, en la cual concretó variadas anotaciones. En total, un total de 30 partidos, 4 goles y 12 asistencias, aunque la nota negativa de esta temporada será una grave lesión en la rodilla derecha.

Cuenca se va de Aouate para marcar su primer gol como profesional

En el mercado invernal de la temporada 2012/13 se hizo oficial su cesión (aunque sin opción de compra) al Ajax Ámsterdam. Pero otra grave lesión, esta vez de menisco, sólo le permitió jugar un total de 5 partidos, incluyendo una asistencia en la Liga holandesa.

Una vez terminada su cesión al Ajax, Cuenca se quedó en el Barcelona para recuperarse, siendo su temporada 2013/14 totalmente en blanco. Tras saber este verano que Luis Enrique no contaba con él, rescindió su contrato con el club blaugrana y fichó por el Deportivo por una temporada. La afición herculina espera ver sobre el césped de Riazor la mejor versión del jugador que deslumbró en el Sabadell y agradó en el Barcelona de Guardiola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario