27 ago 2014

ANALIZANDO AL: RAYO VALLECANO

Previa

Tras la derrota en Granada, el Depor recibirá en el estadio de Riazor al Rayo Vallecano, que se sitúa a un puesto de la clasificación tras el empate por 0-0 ante el Atlético de Madrid. El conjunto dirigido por Paco Jémez ha realizado un total de 15 incorporaciones, y aún espera alguna más.



-¿Cuál puede ser su objetivo?
En principio, los vallecanos pelearán por la permanencia, pero con Paco Jémez en el banquillo nunca se sabe. Ya son 3 veranos seguidos en los que los franjirrojos tienen que reinventarse, salvándose holgadamente en las dos anteriores. Con lo que ha fichado este año, o le sale un año desastroso, o repetirá el éxito de hace dos temporadas.

-Estilo
Después de dos temporadas jugando con el 4-3-3, Jémez volverá a recurrir esta temporada al 4-2-3-1. Eso sí, seguirán estando prohibidos los pelotazos y no ir a ganar en cada partido. Los inicios de temporada no son el punto fuerte de los de Jémez, puesto que hace dos años en las primeras 9 jornadas hicieron 10 puntos, mientras que en la pasada en las mismas jornadas hicieron 9.Además, el año pasado encajó la friolera cifra de 80 goles, 45 de ellos en la primera mitad del campeonato.

-Nombres propios. Equipo reinventado. Con la marcha de hasta 19 futbolistas, el club ha intentado buscar sustitutos del mismo perfil. Los veteranos tendrán mucho que decir en esta plantilla.

El director: Trashorras. El gallego volverá a ser el encargado de liderar y dirigir sobre el terreno de juego la propuesta de Jémez. Es el faro del equipo, la pieza por la que tiene que pasar cada ataque del conjunto vallecano.
Trashorras, lanzando un penalti ante el Barcelona la pasada temporada
El emblema: Amaya. A parte de ser un central experto, también significa la vuelta a casa del que fuera capitán del Rayo Vallecano de hace unos años en Segund y Segunda B. Tras jugar 3 temporadas en el Betis, el madrileño vuelve a casa.

El fichaje: Kakuta. Bautizado hace unos años como "el Zidane negro", su llegada a Vallecas no fue una sopresa, debido a que el club franjirrojo ya llevaba algún tiempo pendiente de él. Pese a ser zurdo, le gusta moverse alternar posiciones y estar siempre cerca del área. Cedido por el Chelsea, tiene desborde y mucha calidad.

La estrella: Alberto Bueno. Sólo una temporada se ha necesitado en Vallecas para ver al mejor Bueno. Nunca había superado los 10 goles como profesional en una temporada, y el año pasado hizo 11 dianas, una menos que Larrivey. Lo más llamativo es que lo hizo en la temporada que más retrasado ha jugado. Un pilar en la gran segunda vuelta del Rayo la temporada pasada.

-La estadística
En 9 ocasiones ha visitado el Rayo Vallecano el estadio de Riazor, y en ninguna de ellas obtuvo la victoria. De esos 9 partidos, en 6 consiguió arrancar un punto del feudo coruñés. Con respecto a los goles, en 6 ocasiones los madrileños perforaron la meta coruñesa. En cambio, los franjirrojos han tenido que recoger el balón de las mallas 10 veces. El último enfrentamiento, en la 12/13, acabó con 0-0 en el marcador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario