20 ago 2014

ANALIZANDO AL: GRANADA CF

Previa

Vuelve la Liga, y también las previas de los partidos. En la primera vuelta toca conocer a los rivales y desengranar cuales serán sus piezas básicas. El primer partido de esta nueva temporada será este sábado ante el Granada, dirigido por Joaquín Caparrós. El escenario, el Nuevo Los Cármenes.


-¿Cuál puede ser su objetivo?
En principio, los granadinos pelearán por la permanencia, pero nunca se sabe. Lleva tres años seguidos salvándose sobre la bocina y se supone que este año debería ser en el que más tranquilidad obtenga. Cuenta con la plantilla más equilibrada de las últimas temporadas. No sorprendería que pelease por cotas altas ni que se viese abocado a pelear por no descender. El tiempo dictará sentencia.

-Estilo
Con Caparrós como técnico, el 4-4-2 parece volver a ser el sistema que lucirá el Granada CF por los campos españoles. Los equipos dirigidos por el de Utrera suelen empezar la liga como un tiro, debido a su gran preparación física, pero suele traer como consecuencia un bajón muy considerable a partir del segundo mes de competición. La brega, la presión y la agresividad serán sus bazas defensivas, mientras que en ataque la contra y los balones en largo serán habituales. Al Depor le espera un equipo a tope físicamente hablando.

-Nombres propios. Sin estrellas, pero con una plantilla equilibrada. El equipo no se caracteriza por tener jugadores mediáticos. Babin ha llegado para reforzar la defensa, Márquez para la medular y Juan Carlos y Larsson para las bandas. En ataque destacará El-Arabi.

El jefe: Iturra. Es el auténtico motor del Granada. No es el jugador más técnico, pero sí el más táctico. Serán fundamentales sus ayudas para tapar los huecos que puedan dejar los lateralesy para ayudar a la creación del juego.

El jugón: Fran Rico. El pontevedrés se destapó la temporada pasada como un gran pasador (dió 6 asistencias), siendo el máximo asistente del equipo. Este año le toca ser una pieza básica, siempre que le respeten las lesiones.

El fichaje: Juan Carlos. La temporada pasada en el Betis fue de menos a más, pero en el club granadino esperan que explote definitivamente esta temporada. Buen último pase y con mucha velocidad.

El-Arabi celebra uno de sus 12 tantos la pasada temporada

El killer: El-Arabi. La temporada pasada mejoró su aportación ofensiva, llegando a la docena de goles. La cifra podría haber sido mayor si el franco-marroquí no fallase tantos goles cantados. Si mejora su puntería, puede dar que hablar esta temporada. 

-La estadística:
Al Depor no se le da nada bien Granada, eso es algo que no se puede negar. Diez han sido los partidos que ha disputado en el Estadio de Los Cármenes en Primera División, y sólo una de ellas acabó con victoria visitante. De los otros 9 partidos restantes, 3 acabaron en empate y 6 en victoria local. La última visita al Nuevo Los Cármenes se produjo en la 2012/13, en la jornada 4, y el resultado fue de 1-1. Sin embargo, en la jornada 1 de los últimos 10 años el Depor sólo ha perdido en dos ocasiones y ante Caparrós, desde que se marchó del club, sólo ha perdido una vez.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario