8 jul 2014

FERNANDO VÁZQUEZ, CESADO

Actualidad

El hasta ahora técnico del Deportivo de la Coruña ha sido cesado como tal tras una reunión con el consejo de administración. El club tendrá que buscar en el mercado a un sustituto para el entrenador de Castrofeito. 

Fernando Vázquez, que llegó al club en enero de 2013 para intentar salvar al equipo, acaba su periplo como técnico del equipo blanquiazul. Según el comunicado del club, la falta de confianza del Consejo de Administración en el entrenador ha sido la causa principal. El club ha querido agradecer a Fernando Vázquez su trabajo y su apuesta "en momentos complicados para el equipo".

El detonante de la destitución de Fernando Vázquez fueron sus declaraciones el pasado fin de semana en una charla con niños, en un ambiente distendido, dentro de uno de los actos del campus de su ahora exjugador Pablo Insua en la localidad coruñesa de Arzúa. 

Allí, lamentó que el club coruñés no pueda fichar a los jugadores que desea y tenga que conformarse con los que son la quinta, sexta o séptima opción. "La opción uno podía ser bomba, pero vamos siempre a la opción cinco, seis o siete. Nunca conseguimos de verdad lo que nos proponemos y eso es un problema", aseguró. Además, indicó que el club maneja esta temporada "una cantidad de dinero decente para gastar, no como el año pasado" en la Liga Adelante, cuando tenía que "ir por las puertas pidiendo".

A falta de una semana para que empiece la pretemporada del equipo, el consejo de administración deberá encontrar un sustituto. Los primeros nombres en salir a la palestra han sido antiguos jugadores del club, como Claudio Barragán o Miroslav Djukic. 


Vázquez llegó a un Depor desahuciado, con las horas contadas en Primera, y al final sólo 2 puntos lo alejaron de la permanencia. Contagió a la afición el mensaje del "Sí se puede" y, pese al descenso y la situación dramática del equipo, consiguió devolver al equipo a Primera División a base de fútbol defensivo -lo único que pudo practicar desde el primer día debido a la falta de jugadores ofensivos en el equipo a principio de temporada- con un total de 69 puntos. El de Castrofeito se marcha del club tras 59 encuentros al frente del banquillo coruñés, con 24 victorias, 16 empates y 18 derrotas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario