7 jul 2014

BIENVENIDOS A LA TEMPORADA 2014/15

Actualidad

Tras unas semanas inactivo, el blog vuelve con ganas para la nueva temporada, con el mercado de fichajes en plena ebullición y con las palabras de Vázquez todavía coleando. La campaña de abonados también ha sido muy comentada en las últimas semanas.


Si hace un año la situación del club tenía a media parroquia coruñesa con las orejas tiesas, este año la cosa parece más distendida, aunque no hay día que los deportivistas no tengan un tema de conversación al que recurrir.

A día 7 de julio, el equipo comenzará la pretemporada dentro de una semana exacta, puesto que el día 14 de este mismo mes la plantilla, comandada por un Fernando Vázquez en el ojo del huracán, comenzará a preparar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español. Quizás cabría destacar que el club coruñés volverá a cruzar el Atlántico para enfrentarse al Gimnasia y Esgrima de la Plata argentino en una gira promovida por la LFP y en la que también participarán clubes como el Almería o el Valencia, entre otros. La pega de esta gira es que no permitirá realizar la ya habitual concentración en Monforte de Lemos.

La otra curiosidad de la pretemporada tiene lugar en el Teresa Herrera, y es que el clásico de los trofeos veraniegos vuelve a recuperar las semifinales. De este modo, Sporting de Gijón, Sporting de Portugal y Nacional de Montevideo serán los candidatos, junto al Depor, a levantar la Torre de Hércules de plata.

Con respecto a nuevas incorporaciones, ha sido un verano bastante activo, aunque con una única incorporación: la de Roberto Canella, cedido un año por el Sporting de Gijón. Apunto estuvo de firmar por el equipo José Carlos, ex del Rayo Vallecano, pero sus plazos de recuparación de su lesión de rodilla dieron al traste con la contratación. A la contratación del lateral zurdo le acompañan, de momento, las renovaciones de Albert Lopo y Germán Lux por 2 temporadas en los dos casos.

Lux sumará ya 4 temporadas seguidas como blanquiazul

Los rumores sí que no han fallado a su cita, y jugadores como Enoh, Lucas Pérez, Cuenca y en los últimos días Bojan suenan con fuerza como próximos fichajes para el equipo coruñés -los dos primeros casi cerrados- mientras que en el apartado de salidas está todo bastante atascado, así como parece que Bicho acabará recalando en el Barcelona FC para jugar en su filial.

Tras unas buenas vacaciones, La Vida Es Blanquiazul vuelve a la carga. El estilo de blog se mantendrá fiel, con los análisis del rival, la sección "De uno en uno" y las crónicas de los partidos. Todo ello sin negar la posibilidad de alguna novedad, como viene siendo costumbre.

Bienvendidos, deportivistas del mundo, a la temporada 2014/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario