9 jun 2014

EL ASCENSO DE LOS CANTERANOS

Análisis

Este año, el equipo tuvo que subir a un gran número de canteranos debido a los pocos efectivos con los que se contaba a principios de temporada, lo que supuso que un tercio de la plantilla fuera "Made in Mabegondo". Valoramos sus actuaciones en el ascenso del Depor de este año.


Marc Martínez: S.c. Vino en el mercado invernal para ser el tercer portero. Estuvo presente en el renacer en la segunda vuelta del Fabril. Fue el suplente de Fabricio mientras estuvo lesionado Lux.

Laure: 6. Lo he puesto en la lista porque pese a no ser gallego, sí fue de la cantera, aunque fuera un año. El madrileño fue titularísimo otro año más, aunque bajó mucho su rendimiento durante el segundo tercio del campeonato. Se supone que seguirá en el equipo, aunque ya no está para ser titular en Primera.

Partidos: 36
Minutos: 3125
Goles/Asistencias: 0/5
Amarillas: 10

Seoane: 7. De descarte a finales del verano, indiscutible al final de temporada. El ourensano fue, en la segunda vuelta, una de las sorpresas más destacadas. Fue autor de dos asistencias clave, una ante el Hércules y otra ante el Alavés. Debe ser uno de los dos laterales derechos del equipo, incluso el titular.

Partidos: 24
Minutos: 1865
Goles/Asistencias: 0/2
Amarillas: 2

Uxío: S.c. Cuando tuvo que jugar, completó actuaciones bastantes decentes. Una lesión le impidió tener más protagonismo con el primer equipo. Debería ser el cuarto central el próximo año

Partidos: 2
Minutos: 102
Amarillas: 1

Insua: 9. No le tembló la mano a Fernando Vázquez, que contó con el de Arzúa desde el día 1. Pese a que su final de temporada no fue tan impresionante, lo cierto es que cuajó un auténtico temporadón. Con Lopo o con Marchena, formó el mejor centro de la zaga de todo el campeonato. Interesa a Sevilla, Villarreal y Real Sociedad entre otros. Está incluido en el once del año de la Liga Adelante.

Partidos: 39
Minutos: 3463
Goles/Asistencias: 3/0
Amarillas: 13

Alex Bergantiños: 7. El ejemplo a seguir por el resto de los canteranos. Una vez le ha llegado la oportunidad, se ha convertido en un jugador muy importante, tanto en el campo como en el vestuario. Pese a que no tuvo una temporada tan buena como en el anterior ascenso, sí cumplió en casi todos los partidos que disputó, tanto de pivote como de central. Ya es el 3º capitán del equipo junto con Juan Domínguez.

Partidos: 37
Minutos: 3193
Goles/Asistencias: 0/1
Amarillas: 9

Teles: S.c. Jugó poco y se fue cedido al Guijuelo, que participó en los playoff de ascenso a Segunda División. Allí tampoco gozó de muchas oportunidades. Se le buscará una cesión para seguir fogueándolo.

Partidos: 4
Minutos: 93

Juan Domínguez: 8. El auténtico jugón del Depor. La afición espera tanto de él que, a veces, peca de infravalorarlo. Cuando el equipo dió el estirón definitivo fue con él como único mediocentro. Ha marcado goles vitales este año y que siempre han supuesto puntos. Acaba contrato en 2015, pero el club y él quieren ampliarlo.

Partidos: 39
Minutos: 3491
Goles/Asistencias: 4/1
Amarillas: 7
Roja: 1

Juan Carlos: 7. Una de las sorpresas de la temporada. El canterano aúna mucha calidad, y en varios partidos ha sido decisivo con sus pases y sus goles. Ha demostrado que jugando en el medio gana en capacidad de decisión, mientras que se pierde más pegado a la banda. Debería conformar parte del equipo en Primera.


Partidos: 28
Minutos: 1370
Goles/Asistencias: 3/4
Amarillas: 2

Bicho: S.c. Jugó en los primeros encuentros, cuando apenas había efectivos, y se le veían cosas. Pese a que está bastante verde, ya ha despertado el interés de algunos clubes. El año que viene debería irse cedido a algún equipo de Segunda. Es el futuro del Depor.

Partidos: 6
Minutos: 130

Luis Fernández: 5. Importante la aportación del de Burela en la primera vuelta, cuando ayudó y mucho con sus goles a que el equipo alcanzara el liderato. En la segunda vuelta se desinfló y dejó de contar para Vázquez. Se le buscará una cesión en un equipo de Segunda.

Partidos: 28
Minutos: 1097
Goles/Asistencias: 5/0
Amarillas: 3

También participaron en los partidos de Copa jugadores como Quique Fornos, Stefan Deak, Dani Iglesias o Cañi. Seoane, Insua, Uxío, Teles, Luis Fernández o Bicho también participaron en los partidos de copa.

Nota media: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario