5 jun 2014

ANALIZANDO AL: GIRONA FC

Previa

Aquí llega el último análisis del próximo rival del Depor de la temporada 2013/14. El Girona se jugará la vida en un partido en el que el Depor querrá conseguir el título de la Liga Adelante. La victoria será lo único que entre en la meta de ambos, todo lo demás, será un mal resultado.



¿Han cambiado sus objetivos?
Iban a luchar por la zona noble pero se la van a jugar en la última jornada a cara de perro. Los de Montilivi estarán con un ojo en su campo y con el otro en el partido entre Alavés y Jaén. Se la juegan, y todo dependerá de que ganen el partido. Todo lo que no sean los 3 puntos supondrán el descenso de categoría.

Mejor día: El día que el Girona parecía el Bayern
Una mala racha suele incluir, a veces, resultados catastróficos. Eso fue lo que le pasó a un Lugo que visitó el estadio de Montilivi para cortar la sangría de derrotas y acabó recibiendo un catastrófico 6-0. Ese día, el Girona, más que el colista, parecía el Bayern.

Peor día: 3-1 ante el Jaén
Los jugadores del Girona, en un buen estado a principio de temporada, llegaban al Estadio de la Victoria para mantenerse en los puestos altos de la clasificación. En lugar de ello, los rojiblancos perdieron por 3-1 ante el que será esta jornada un rival directísimo. Fue el momento previo al declive de un equipo que sólo pelearía por no descender y que este fin de semana se lo juega todo a una carta.

Nombres propios

El killer: Ortuño: El hombre gol del Girona junto con Gerad Bordás. Lleva 8 goles y 4 asistencias en lo que va de temporada y ya ha llamado la atención ha varios equipos, dado que queda libre el 30 de junio.

El revulsivo: Jofre. El ex del Espanyol y Valladolid ha sido el más utilizado por los técnicos gerundenses para intentar solucionar partidos. Lleva 2 asistencias de gol, pero no ha marcado un sólo tanto.

El "motor": Timor. El jugador cedido por el Osasuna es uno de los pilares del conjunto rojiblanco. Lleva 7 goles en lo que va de temporada y dos asistencias, cifras bastante buenas para el que se ha erigido como el motor del equipo dirigido por Machín

El muro: Migue. Toda una institución en el club, es el jugador de campo que más partidos y minutos ha disputado del conjunto de Montilivi. Ha ayudado al equipo con 2 tantos.

El dato: Para que el conjunto dirigido por Machín pueda salvarse, deben ganar su partido, que Alavés y Jaén empaten entre ellos y esperar uno de estos resultados para poder salvarse:
-Que el Castilla pierda ante el Murcia
-Que el Mallorca pierda ante el Córdoba
-Que la Ponferradina pierda ante Las Palmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario