21 abr 2014

VALORANDO EL MALLORCA-DEPORTIVO

Valoraciones

Después de dos semanas en blanco, vuelve la valoración del partido. El partido ante el Mallorca volvió a dejar una victoria tranquila al deportivismo, el primer gol de Sissoko con el Deportivo o el gol de Bastón. Además, Vázquez repitió esquema y, pese al sufrimiento inicial, los coruñeses se despacharon a gusto.

Valoraciones del Mallorca 0-3 Deportivo 

Lux: 7. El "Poroto quédate" va a tener que empezar a sonar en Riazor desde ya. El arquero argentino volvió a demostrar porqué es el Zamora de Segunda. Una fantástica doble intervección suya salvó a los coruñeses de encajar el 1-0 en la primra parte. Sólo un gol encajado en las últimas 6 jornadas. Casi nada.

Laure: 7. Pasó una mala racha, pero ahora hasta se suma al ataque con criterio. Intachable en defensa, Sissoko lo hace mejor en ataque. Participó en una de las jugadas más bonitas que el Depor haya realizado esta temporada y que acabó en el 0-2 gracias a su asistencia a Luisinho. Tiene galones de capitán, literalmente.

Lopo: 7. Increíble que no jugase en el Getafe. Es el mejor complemento de Insua. Desquició a Hemed, a Geijo, y a todo el que pasó por el área blanquiazul. Su nivel va cada vez a más, y comienza a demostrar que su contratación fue todo un acierto.

Insua: 7. Acompañado de Lopo, el de Arzúa se hace más omnipotente, o eso parece. Se me acaban los elogios para el mejor central del equipo y de la categoría. Hemed y Geijo no le hicieron ni cosquillas, y eso que son delanteros veteranos. Para mí, está llamando a las puertas de la selección.

Seoane: 7. El ourensano sigue creciendo. Publicaba el otro día su reportaje nombrándolo el futuro del lateral diestro, pero creo que a él le da igual qué lateral. Asentado por completo en el once, Nsue lo intentó todo ante él y lo único que consiguió fue marcar 2 goles en fuera de juego. Pedía continuidad y ahora parece indiscutible.

Juan Domínguez: 7. Fue el único que se salvaba del equipo en la primera mitad junto a la defensa, dado que el resto parecía desaparecido. Parecía que jugando sólo se iba a ver superado. Nada más lejos de la realidad, se siente más cómodo todavía. Forzó cerca de 10 faltas durante el partido. 

Rabello: 4. El único "pero" del patido. Le faltó soltarse más cuando el Mallorca se desmembró. Aún así, fue muy importante en la circulación de balón y en la presión.

Juan Carlos: 6. De menos a más. Desaparecido en la primera parte, sin dar señales de vida, cambió radicalmente en la segunda parte. Aprovechó los huecos en el medio campo bermellón para explotar su mayor virtud: la improvisación. Hizo un pase maestro en la jugada del 0-2 a Laure y una asistencia de auténtica generosidad en el 0-3. 

Sissoko: 8. Y por fin, marcó un gol. Era lo único que le faltaba al marfileño, y lo hizo demostrando su sangre fría desde los 11 metros. Controles imposibles, caños perfectos, o un pase de cuchara de 20 metros en el 0-3. Es el nuevo ídolo de la afición por méritos propios y ha convertido las burlas en elogios. 
Sissoko fue el mejor jugador del partido

Luisinho: 6. Es curioso, pero parece que le tiene tomada la medida al Mallorca. Hizo un trabajo de desgaste impresionante, marcó el segundo y siempre apoyó a Seoane en defensa. Puso el susto del partido cuando parecía que se había lesionado la rodilla, aunque no parece nada.

Ifrán: 6. No marcó, pero tuvo mucho que ver en la aportación ofensiva de los coruñeses mientras estuvo en el campo. Forzó el penalti del 0-1, y estuvo magistral protegiendo el pase de Laure para que Cadamuro no pudiera interceptarlo. Otro fichaje invernal que se convierte en acierto.

Borja Bastón: 6. Entró poco después del 0-2 por Ifrán. Comenzó presionando muy fuerte y anotó el definitivo 0-3 tras el pase de Juan Carlos. El gol le viene de perlas para su confianza y para afianzarse como el máximo anotador del equipo con nueve tantos.

Wilk: 5. Entró por Juan Carlos para tapar huecos en defensa. Hizo lo que se le pidió, aunque no destacó mucho porque el Mallorca se empeñó en jugar sólo por las bandas.

Arizmendi: S.c. No jugaba desde la jornada 22, ante Las Palmas. EEntró por Luisinho para tener unos pocos minutos después de tanto tiempo. Apenas tocó el balón.

Lo mejor: Repitiendo la racha de la ida con excelentes resultados. El Depor acumula tres partidos seguidos ganando y seis sin conocer la derrota. La eficacia atrás ahora viene acompañada de buen juego arriba y los pinchazos de los de atrás ayudan a abrir brecha.

Lo peor: Se temió lo peor con la posible lesión de Luisinho, pero parece que todo se ha quedado en un susto.

El detalle: El Depor repite, igual que en la ida, la racha de victoria que le llevaron a alcanzar el liderato. En este caso, ha servido para dar un golpe sobre la mesa mientras Sporting, Recreativo y Eibar comienzan a desfondarse poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario