2 abr 2014

ANALIZANDO AL: REAL MADRID CASTILLA

Previa

Como cada miércoles, analizamos al próximo rival del Depor. Esta semana los coruñeses irán a Valdebebas, para enfrentarse al Real Madrid Castilla. De colista con 4 puntos en la jornada 12, lleva ahora 39. La clave del cambio, la destitución de Toril y la llegada al equipo de Manolo Díaz.

¿Han cambiado sus objetivos?
Técnicamente sigue siendo el mismo, pero con diferentes sensaciones. Los merengues han cambiado totalmente su forma de ver la salvación en la categoría, pues pasó de ser una utopía a un hecho francamente posible.  Con 18 puntos en lo que vamos de 2ª vuelta, son el equipo más en forma de la categoría, derrotando entre otros al Zaragoza o al Recreativo. La llegada de Manolo Díaz al banquillo y la recuperación de los mejores Lucas Vázquez, Mascarell y compañía, la mejor noticia posible para el final de temporada.



El mejor día de la temporada:
El "Sí se puede" llegó en el miniclásico. Ante el eterno rival, en buena forma, y con aires de venganza. Así se plantó el filial blanco ante el Barça B, que le había derrotad por 2-0 en el Mini Estadi. Y aunque pareciese que la venganza iba a ser una quimera tras el gol visitante, los pupilos de Manolo Díaz no achantaron. Remontaron el partido ganando por 3-1, igualaron el golaverage particular y vieron, por fin, que sí era posible salir del pozo.

El peor día de la temporada:
El día que el Eibar le hizo un set. Un 6-0. Ese fue el resultado que los armeros instalaron en el marcador al final del encuentro. Ese día, al Eibar le salió todo y al Castilla nada. Era la jornada 14, y los 7 puntos con los que se quedaba el Castilla, a 9 de la salvación y del eterno rival, hacían prevenir un mal futuro para los merengues. Pero al final, no se cumplió.

Nombre propios
El killer: De Tomás. El delantero del filial lleva un total de 8 dianas en lo que va de campaña. Es uno de los fijos de la temporada para ambos entrenadores, pero sólo con Díaz ha demostrado su máximo potencial.

El revulsivo: Burgui. Hasta en 11 ocasiones, el mediapunta blanco ha salido desde el banquillo. Con 5 goles, su aportación en la segunda vuelta está siendo bastante destacada.

El guante: Lucas Vázquez. El coruñés lleva en lo que va de temporada 9 asistencias. Es, con mucho, el jugador con más calidad del Castilla. Uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría.

El muro: Leandro Cabrera. Después de abandonar el Atlético de Madrid este verano, se ha asentado en el once de inicio gracias a su experiencia en la categoría. Un seguro en la zaga merengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario