16 abr 2014

ANALIZANDO AL: RCD MALLORCA

Previa

Como cada miércoles, analizamos al próximo rival del Depor. Esta semana los coruñeses irán a las islas Baleares, para enfrentarse al Mallorca. Pese a ser uno de los "gallos" de la competición, lo cierto es que en ningún momento ha dado un golpe sobre la mesa y ejercer dicho papel. Uno de los equipos más irregulares de la competición y de las peores zagas del campeonato.


¿Han cambiado sus objetivos?
Siendo realistas, a los de Carreras les pasa lo mismo que al Zaragoza. Por nombre e historia deberían ocupar los puestos altos de la competición, pero no se merecerían entrar en la lucha por el ascenso. Francamente, no sería justo. Pero lo igualado de la temporada les deja un pequeño rayo de esperanza, y hasta que matemáticamente no esten fuera, los bermellones seguirán entrando en las apuestas, aunque a día de hoy, parece que acabarán perdidos en zona de nadie.

Su mejor día: Cuentas pendientes con el Sabadell
Llegaba la primera jornada de la segunda vuelta, y el Mallorca quería castigar la afrenta que el Sabadell les había propinado en la primer choque de la temporada. Y vaya si los castigó. El Sabadell recibió de vuelta los 4 tantos encajados en la ida en el que ha sido, de largo, uno de los mejores partidos del Mallorca, aún con Oltra en su banquillo. Sólo un gol de los arlequinados evitó que los baleares igualasen el golaverage particular.



Su peor día: La Liga Adelante no será un camino de rosas.
Su primer día en la Liga Adelante fue de todo menos bonito para los bermellones. Visitaban el estadio del Sabadell como el principal candidato al ascenso desde el día uno. Pero lo único que se llevaron fueron 4 goles por parte de los arlequinados, que a la postre serían los mejores caseros de la competición. Eso sí, el Mallorca no olvidaría ese día y se tomó su venganza, como ya contamos antes. Hasta la cuarta jornada no abandonarían el puesto de colista.

Nombres propios
El killer: Moreno. El delantero cedido por el Villarreal fue la sorpresa del inicio de temporada de los baleares, comandando el ataque de los de Oltra durante las primeras jornadas. Se ha estancado un poco, pero sus 11 tantos de la temporada lo convierten en amenaza.

El revulsivo: Alex Geijo. Parece mentira que estuviera a punto de llegar al Deportivo. Por una parte, me alegra. No ha participado casi nada, y lo que ha hecho ha sido a cuentagotas. Sólo lleva un tanto en los 20 partidos que ha disputado, 16 de ellos desde el banquillo.

El guante: Alfaro. Empezó la temporada apagado, sin chispa. Pero esta segunda vuelta le ha venido de perlas y se ha echado al equipo a la espalda. Suma un total de 8 goles y 8 asistencias, lo que supone que ha participado en más del tercio de los goles anotados por su equipo este año.

El muro: Rubén Miño. Pese a que el Mallorca es una de las zagas que más goles recibe, lo cierto es que Miño ha salvado a los suyos de unos cuantos pinchazos, sin ir más lejos parando un penalti tanto a Zaragoza como a Madrid Castilla hace unas semanas. Buen portero para la categoría.

El detalle: Peor Vuelta que ida
El Mallorca es uno de los casos en los que empeora sus números con respecto a la ida. Los bermellones llegaban a Riazor con 18 puntos. Si contamos los puntos que ha cosechado desde la jornada 22 hasta ahora, los baleares suman 4 puntos menos, 14. Todo ello con cambio de entrenador incluido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario