24 mar 2014

VALORANDO EL ZARAGOZA-DEPORTIVO

Valoraciones

El Depor volvió a ganar en la Romareda después de mucho tiempo sin hacerlo. En el partido fue clave el gol de Laure con la ayuda de Leo Franco y la seguridad defensiva de los coruñeses, que supieron aguantar la ansiedad de los maños.

Valoraciones de los 14 protagonistas del Zaragoza 0-1 Deportivo:

Lux: 7. El arquero argentino volvió a dejar su meta a 0 por segunda jornada consecutiva. Pese a algún fallo concreto, estuvo espléndido. Salvó al equipo de un gol cantado gracias a saber aguantarle la posición a Roger.

Laure: 7. Ayer el madileño celebró su cumpleaños a lo grande. Parece que tenga 4 pulmones, porque no se cansó de correr. Una jugada suya propició el único tanto del partido. El 90% del gol es suyo y eso no hay quien se lo discuta.

Lopo: 7. El catalán ha sido uno de los fichajes más rentables. Compenetrado con Insua todo el rato, da un plus de seguridad adicional. Comienza a volver a ser uno de los más respetados por la afición.

Insua: 8. Para algunos comentaristas, ya es de los mejores centrales de Segunda. Sigue evolucionando, haciéndose importante. Al finalizar el partido dejó claro a un periodista que jugará en Primera, pero con el Depor.
Insua, de nuevo el mejor del choque

Seoane: 6. Quizás el peor de la zaga, pero comienza a ser el lateral que impresionó a la grada con Lotina. Muy bueno arriba, comienza a ser más regular abajo. Hay lateral para rato.

Alex Bergantiños: 5. De menos a más. Se vió bastante superado en mediocampo, teniendo pérdidas bastante peligrosas. En cambio, mejoró cuando se colocó de líbero. No le vendría mal un poco de descanso, porque lleva 3 años sin parar.

Juan Domínguez: 5. Dejó destellos, pero tuvo momentos en los que no se le veía. Es crucial para dar salida de balón al equipo, y si no aparece es difícil conseguirlo. Cuando entró Wilk mejoró.

Juan Carlos: 6. Se apareciese más sería de lo mejor del equipo. Cuando empezó a encontrarse a gusto Vázquez lo cambió. Comienza a ser más regular, pero Riazor debe darle margen para no murmurar con cada fallo que tenga. 
Juan Carlos sigue mejorando. Una gran noticia para el Depor

Sissoko: 7. El marfileño siempre sorprende, y no sólo por sus peinados. Comienza a sentirse a gusto y demuestra cosas en ataque. Los maños se cansaron de pelear por quitarle el balón y salir perdiendo el 70% de las veces. Tiene mucha clase y para la grada es un ídolo.

Rabello: 5. No le salió nada, pero fue quien llevó a cabo las contras visitantes. Si se concentra en escoger la mejor opción será un gran mediapunta. Tiene calidad pero aún no sale a relucir.

Luis Fdez: 6. Se fajó a gusto con los centrales locales y provocó un gran número de faltas y encargándose de lanzar alguna de ellas con bastante acierto. Es el segundo delantero del equipo, a no ser que Ifrán le quite el puesto.

Wilk: 6. Entró y dió orden. El polaco se entiende muy buen con Juan Domínguez y lo que debe hacer: presionar, robar y distribuir a la primera. Debería jugar unos partidos en detrimento de Alex.

Ifrán: S.c. No se le puede valorar mucho poruqe no tocó bola. Presionó la salida de balón y poco más. Con minutos podría dar alguna alegría.

Núñez: S.c Entró a falta de 10 minutos para presionar a la zaga rival e intentar hacer una contra. Es un buen revulsivo pero ayer no tenía opciones de aportar gran cosa.


Lo mejor del partido: Tres puntos vitales en la lucha por el ascenso.La victoria permitió al Depor dejar muy tocado al Zaragoza, ganarle el golaverage particular y seguir a un punto de líder con un pequeño colchón de ventaja sobre el tercer clasificado.

Lo peor del partido: Problemas de creación. Se podía haber ido más al ataque, o por lo menos con más cabeza, pero las dificultades en la creación de ocasiones son un lastre para el equipo. Ante el Zaragoza sólo se disparó dos veces a puerta, y sino llega a ser por la mala puntería los maños hubiesen ganado. 

El detalle: El Deportivo no ganaba en Zaragoza desde la temporada 2003/04, en la que un tanto de Pandiani supuso los 3 puntos para los coruñeses. Además, el último choque entre ambos en Segunda fue en la 77/78, partido que ganaron los maños por 2-0. Era hora de romper la maldición y se hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario