4 mar 2014

VALORANDO EL DEPOR-HÉRCULES

Valoraciones

La victoria del Depor ante el Hércules volvió a dejar un gol recibido a balón parado, un gol en los instantes finales y la expulsión de Luisinho. Además, valoramos la actuación de los 14 protagonistas del partido.
Valoraciones del Depor-Hércules: 3-2

Lux: 6. Volvía el Poroto a la meta coruñesa y cuajó un partido correcto, si bien pudo hacer más en el 2-1. Mostró gran seguridad en los balones aéreos y salvó de una clara ocasión con una parada con el pie. Con un poco de ritmo volverá a ser el zamora de la categoría.

Manuel Pablo: 5. Estaba haciendo un partido muy correcto el capitán hasta que tuvo que ponerse en la izquierda por la expulsión de Luisinho. A pierna cambiada, el canario sufre y los rivales lo saben. Cumple y es lo mínimo que se le pide.

Lopo: 7. Segurísimo el catalán durante todo el partido, haciendo olvidar fácilmente a Marchena. Atento con Azkorra y luego con Portillo, apenas se supo de ellos en todo el partido.

Insua: 6. Cuajó otro gran partido, como viene siendo habitual en él. Fue el encargado de subir el balón jugado durante gran parte del partido.

Luisinho: 3. Haciendo un partido bastante bueno, se autoexpulsó al insultar al árbitro asistente. Será baja por sanción por unas semanas, la cuestión es saber cuantas.

Alex Bergantiños: 5. De más a menos. Empezó como un toro, y fue perdiendo fuelle poco a poco. Bien al robo, mal en la distribuación, tuvo bastantes fallos a la hora de ir a por los balones divididos.

Juan Domínguez: 6. Desapercibido en la primera parte, estuvo mucho más atinado en la segunda. Fue partícipe de la jugada del tercer gol y se entendió bien con Juan Carlos y con Sissoko.

Juan Carlos: 7. Partido más que correcto del canterano. Gol y asistencia en el día que volvía a la titularidad. Pese a ello, se empeñó en querer irse siempre de su par, lo que provocó numerosas pérdidas del coruñés.

Rabello: 7. El chileno demostró que sí tiene calidad. Dió una asistencia magnífica en el gol de Juan Carlos y estuvo muy dinámico durante todo el choque. En la izquierda tiene más libertad que en la mediapunta.

Salomão: S.c. Dijo adiós a la temporada al lesionarse el ligamento cruzado anterior en el minuto 7, momento en el que entró Sissoko por él.

Toché: 9. Dos goles, 4 en 5 partidos, lucha, presión... Tener a Toché en Segunda es un lujazo y la afición lo sabe. Es el delantero referencia que debe marcar las diferencias en el equipo.

Sissoko: 6. El costamarfileño convirtió las burlas en aplausos, al demostrar que en sus botas hay calidad de sobra. Paciente en cada jugada, desesperó a la zaga herculana con sus recortes.

Wilk: 5. Entró para dar consistencia al mediocampo coruñés. Fue una de las primeras líneas de presión del equipo mientras estuvo en el campo.

Seoane: 5. Su fallo en la marca en el 2-2 al dejar pasar a Sissokó lo enmendó con una asistencia en el definitivo 3-2. Con regularidad sería el mejor lateral del equipo.

Lo mejor del partido: veinte minutos arrasando. El Depor fue muy superior a su rival durante los primeros instantes del partido, gracias en parte a la buena actuación de Juan Carlos, Rabello y Sissoko. Cuando estos tres jugadores fueron seguidos más de cerca por la zaga herculana, se le acabó la imaginacion a los locales.

Lo peor del partido: autoexpulsión de Luisinho. Cuando el Depor encajó el primer tanto visitante, recibió otro mazazo: la expulsión de Luisinho por decirle al asistente "robo, sinvergüenza, de aquí no sales". El jugar con uno menos casi sentencia a los coruñeses, que a punto estuvieron de perder el encuentro. Además el luso será sancionado con unos cuantos partidos en la grada. Una baja más que sensible.

El detalle del partido: homenaje al "Zorro de Arteixo". El extécnico del Depor recibió un emotivo homenaje por parte del Hércules en el descanso por los cuatro años que los dirigió en la década de los 70. La aficción coruñesa también le correspondió con una gran ovación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario