17 mar 2014

VALORANDO EL DEPOR-BARÇA B

Valoraciones

Tras el Depor 0-0 Barça B, analizamos la actuación individual de los 14 jugadores del Depor en el partido, los momentos clave del partido y un detalle que a lo mejor no conocéis.

Lux: 6. Estuvo correcto durante todo el partido y volvió a dejar la meta a 0, algo que no ocurría desde el partido ante el Córdoba en el Argángel.

Laure: 4. No fue un gran partido del madrileño, que sólo mejoró en cuanto entró en el campo el marfileño Sissoko. Correcto en defensa pero horrible arriba.

Insua: 7. El central más destacado del partido. Se atrevió varias veces a subir el balón controlado pasando más allás del mediocampo y llegando casi a tres cuartos. Ya hay quien lo vigila de cerca.

Lopo: 6. Partido muy correcto del catalán, que siempre estuvo atento a tapar los huecos que dejaban sus compañeros. Se le ve a un nivel muy óptimo.

Marchena: 5. Lleva una temporada que no es el mismo. Impone liderazgo y fuerza en la zaga, pero se le ve que tiene bajones de rendimiento. Esperemos que vuelva a ser el de antes en poco tiempo.

Seoane: 5. Lo que le faltó en defensa le sobró en ataque. Su banda se convirtió en un puñal para los visitantes, y si mejora en defensa estaríamos hablando de un estupendo lateral.

Alex Bergantiños: 4. Correr como pollo sin cabeza, ante el Barça B, te deja noqueado. Alex intentó ir a todos lados y le era una tarea imposible. Además, no estuvo muy bien en la distribución.

Juan Domínguez: 5. De menos a más. Empezó mal, desaparecido, pero poco a poco fue entrando en faena. Con la entrada de Sissoko pareció despertar y comenzó a combinar con bastante acierto. Le falta un poco más de pegada arriba.

Juan Carlos: 5. No estaba haciendo un mal partido ofensivamente, pero llegó un momento en que dejó de presionar. Riazor tiene expectativas en él, pero también le acuso mucho cada fallo. Sin tanta presión a lo mejor explotaría su rendimiento.

Rabello: 7. El chileno fue el mejor del partido sin lugar a dudas. Corrió como ninguno, llevó casi todo el peligro local y combinó con gran acierto durante todo el choque. Las ganas de ir al Mundial le hacen competir al máximo.
Rabello, el mejor del partido

Toché: 6. Pelea sin recompensa. Estuvo muy bien en la presión, poniendo en peligro a Masip en más de una ocasión. Tuvo dos tiros a puerta, pero estaba muy forzado y no atinó. Un delantero de lujo.

Sissoko: 7. El marfileño entró, y el Depor dominó. Las burlas se han convertido en elogios y está demostrando una calidad envidiable. No pierde una bola y comienza a ser una de las esperanzas de la afición. 

Luis Fernández: 4. Entró por Toché a falta de casi media hora, y apunto estuvo de marcar de volea. Pero estando fresco no fue a presionar ningún balón, para desesperación de Vázquez y de la grada.

Núñez: S.c. Cinco minutos le bastaron al ex del Celta para poner dos balones buenísimos al área, que por mala fortuna no encontraron rematador. 

Lo mejor: La alta presión de los locales agobió a la zaga rival en más de una ocasión. Si todos los días presionasen como el otro día, seguramente los equipos rivales no se irían de rositas de Riazor. Además, la defensa de 5 propició que se supiese poco de los blaugranas en ataque.

Lo peor: faltan ideas para sacar los partidos adelante en Riazor, y esto ya no es nada nuevo. Sé que hay mucha gente nueva y hay que acoplarlos, pero hay que aprovechar que los otros fallan mucho y escaparse, sino no hay manera.

El detalle: Fuentes cercanas a este blog han informado de la presencia de un ojeador del FC Barcelona en el partido, con la intención de seguir con lupa al "Poroto" Lux y a Pablo Insua. Parece que algunos ya comienzan a llamar la atención a equipos importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario