17 mar 2014

POSESIÓN U OCASIONES, PERO NUNCA GOLES

Crónica

El Depor empató ante el Barcelona B en un encuentro en el que los coruñeses merecieron la victoria. Los blaugranas dominaron la posesión pero fueron los locales los que tuvieron las ocasiones. Rabello, y luego Sissoko, fueron los más destacados del partido.

El Depor salió de inicio con tres centrales, algo que había empleado en la recta final de algún que otro encuentro, sacrificando un futbolista en el centro del campo. Como se esperaba el Barcelona B fue fiel a su estilo y quiso la posesión, encontrándose con la alta presión del Deportivo.

Superados los minutos iniciales el cuadro catalán empezó a tocar más en campo del Deportivo y fruto de este manejo del cuero llegaron las primeras ocasiones sobre la portería local. Patric se encontró con la intervención de Lux en un remate ajustado al palo y Denis Suárez a punto estuvo de alojar el balón en el fondo de las redes en una falta directa que se marchó a un palmo de la portería blanquiazul.

La mejor ocasión de la primera mitad para el Deportivo llegó a la media hora de juego. Juan Carlos se interna en el área y su remate cruzado lo desvía a córner Masip. Antes del descanso Sandro tuvo el gol para los visitantes pero mostró su visoñez con un desafortunado remate que se marchó fuera.

La tónica del choque cambió en la segunda parte. Saltó el Deportivo con una mayor ambición en el segundo periodo, con más intención de ser el dueño del partido y de poner a prueba al portero visitante. Rabello, muy activo partiendo desde la banda, y Sissoko, que entró al cuarto de hora de la reanudación, fueron las guías del equipo en ataque.

A pesar de eso el canario Sandro volvió a tener el gol en sus botas con un remate cruzado en el interior del área que pasó rozando el poste derecho de la portería defendida por Lux.

La entrada en el campo de Núñez y de Luis Fernández en el tramo final del encuentro no supuso una mejoría en el equipo, que lo siguió intentando hasta el final aunque sus ataques fueron infructuosos.

Este empate lo hacen mejor resultado en la lucha por el ascenso las derrotas de Sporting y Recreativo y el empate del Eibar. Con estos marcadores el Deportivo se finaliza una jornada más en puestos de ascenso directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario