14 mar 2014

NÚÑEZ: EXPERIENCIA PARA LA DIESTRA

De uno en uno

Continuamos con la nueva sección. Desde el verano, iremos presentando uno a uno a los jugadores que serán parte del proyecto en Segunda. Tocan los últimos miembros que están desde verano, y por último pondremos a los últimos fichajes.

Canterano del Madrid y campeón de Europa con el Liverpool en 2005, se fue al Celta de Vigo en el verano deese mismo año. Se dudó mucho de su fichaje por el club coruñés pero el madrileño se ha encargado de convetir las dudas en elogios. Llegó con un contrato de 4 meses para finalizar con un año al completo. ¿Sabéis de quien hablo? Sí, de Núñez.

Antonio Núñez Tena nació el 15 de enero de 1979. Debuta en el primer equipo del Real Madrid de la mano de Carlos Queiroz en la temporada 2003-04 contra el Villarreal en el Madrigal, marcando el gol del empate del equipo blanco. Acabó saliendo en otros 10 partidos más desde el banquillo.

A pesar de no destacar especialmente en sus escasas apariciones con el Real Madrid al comenzar la temporada 2004-05 es fichado por el Liverpool F.C de Rafa Benítez, que conocía al madrileño de su etapa como técnico en las categorías inferiores del Real Madrid. En el conjuto inglés solo dura una temporada jugando un total de 24 partidos, ocho de ellos como titular, y anota sólo un gol. Pese a su escasa participación, incorpora a su palmarés la Copa de Europa que el conjunto de Anfield ganó al Milan.

En la temporada 2005-06, Nuñez se marcha al Celta de Vigo, donde es entrenado por Fernando Vázquez. Juega 26 partidos y anota dos goles mientras el Celta se clasifica para jugar la UEFA. En la siguiente temporada, a pesar de que mantiene la titularidad, el Celta desciende a segunda división. 

La temporada 2007-08 sería la última de Núñez en el equipo gallego, a pesar de mantener la titularidad en segunda división y anotar cinco goles, el Celta deambula por mitad de la tabla, llegando a ver muy de cerca el descenso. Tras no conseguir el ascenso a primera división, ficha por el Real Murcia, tambié en Segunda División.
En el equipo murciano Nuñez solo jugara la temporada 2008-09, jugando 36 partidos y marca dos goles, uno de ellos al Celta. La difícil situación institucional que vive el club pimentonero hace que Nuñez abandone el equipo al finalizar la temporada.

Sorprendentemente ficha por el Apollon Limassol de la liga chipriota, donde permanece dos temporadas y media anotando un total de siete goles y haciéndose con un puesto en el equipo titular.

En enero de 2012 regrasa a España para incorporarse en las filas de la Sociedad Deportiva Huesca, que milita en Segunda División. Permanece con los oscenses hasta final de la pasada temporada, acumulando un total de 6 goles y dos asistencias. 

En agosto, ficha por el Depor, donde vuelve a encontrarse con Fernando Vázquez. Pese a tardar en coger ritmo, el madrileño comienza a hacerse un hueco en el once. Hasta el momento lleva disputado 15 partidos y ha dado 3 asistencias. Pese a que renovó su contrato hasta final de temporada, no se conoce si el madrileño seguirá en el equipo coruñés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario