19 mar 2014

ANALIZANDO AL: REAL ZARAGOZA

Previa

Como cada miércoles, analizamos al próximo rival del Depor. Esta semana los coruñeses irán a la Roamareda, para enfrentarse al Real Zaragoza. Con la irregularidad por bandera, y con cambio de entrenador esta semana, los maños sólo alcanzaron puestos de playoff 7 jornadas.

¿Han cambiado sus objetivos?
La pregunta sin respuesta... El Zaragoza, por historia, debe pelear siempre por ascender. Pero este año eso no será tan fácil. Tiene más cerca el descenso que los playoffs, y por ese motivo Víctor Múñoz sustituye al destituido Herrera. No tienen un final de temporada sencillo.

Mejor momento de la temporada:
Ganando 3-1 al Alcorcón y playoff. Una de las mejores victorias de los maños en toda la temporada. Significo la permanencia en los playoff una jornada más, a las que siguieron otras 5. Parecía que iban a pelear muy en serio, pero la irregularidad fue la tónica hasta el momento y cada vez sus opciones se alejan más.

Peor momento de la temporada:
4-2 en el Toralín y despido de Herrera. La jornada pasada se produjo una de las derrotas más duras en el equipo maño. La humillación sufrida ante la "Ponfe" significó la destitución de Herrera por acercarse demasiado a los puestos rojos de la tabla. 

Nombres propios
El killer: Roger. El delantero, cedido por el Levante, lleva 7 goles en lo que va de temporada. Una cifra cuanto menos destacable. Se sobrepuso al buen inicio de Henríquez y ahora es la punta de lanza.

El revulsivo: V. Rodríguez. El atacante maño salió hasta en 15 ocasiones desde el banquillo, superando a Cidoncha con 13. Lleva 5 goles y es uno de los pilares de los maños.

El guante: Paco Montañés. No es ni con mucho el mejor Montañés, pero lleva 7 asistencias en lo que va de Liga. Pese a su irregularidad, es el que más calidad tiene en sus botas.

El muro: Álvaro González. El ex del Racing se ha convertido en el jefe de la zaga maña. Además, es el más amonestado del Zaragoza. Un seguro por alto y muy contundente cuando tiene el día bueno, sobre todo a balón parado.

Un momwnto para la historia: El Zaragoza conquistó la Recopa en el año 1995, superando por 2-1 al Arsenal en la prórroga. Es su único título intercontinental hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario