26 mar 2014

ANALIZANDO AL: CD TENERIFE

Previa

Como cada miércoles, analizamos al próximo rival del Depor. Los coruñeses recibirán al Tenerife. Los de Cervera han pasado casi toda la temporada en la zona media de la tabla, pero ahora se han metido en la pelea por los playoffs, gracias en parte a la sobresaliente actuación en cada partido de Ayoze Pérez.


¿Ha cambiado sus objetivos el Tenerife?
Es evidente que sí. Recién ascendidos de 2ªB, en la ida hablábamos de que no estaban teniendo un buen inicio de temporada y que sólo debían pensar en la permanencia. Poco a poco esa situación fue mejorando hasta tal punto que a falta de 11 partidos para el final de temporada, los tinerfeños ya se han metido en la pomada de los playoffs. La permanencia ya está más próxima y a partir de ahí mirarán hacia arriba.

Su mejor momento de la temporada: Goleada en el derbi. 
Pocos imaginaban que un hundido Tenerife golease a sus vecinos en el derbi, convirtiéndose en la mayor goleada por parte de los tinerfeños en su historia de los derbis. El resultado: un 3-0 que comenzó a cambiar la moral de uno y otro equipo.


Su peor momento de la temporada: El Alcorcón les saca los colores
Era uno de los rivales que menos miedo daba por cómo llegaba y aún así acabó culminando una de las mayores derrotas de la Liga Adelante este año. El Tenerife tocó el farolillo rojo cuando los alfareros acabaron destrozándolos por 0-4. Ese día, el Heliodoro sólo tuvo color amarillo.

Nombres propios:

El killer: Ayoze Pérez. La auténtica revelación del fútbol español lleva ya 16 goles. Verticalidad, regate, definición... Este chico llegará alto si todo va bien. Una verdadera joya que ha vuelto a poner a Aridane a su mejor nivel.

El guante: Suso Santana. Con 6 asistencias, es el que más goles ha dado a sus compañeros en el club tinerfeño. El capitán no se esconde y sabe como echarse al equipo a la espalda.

El muro: Carlos Ruiz. Autor del 1-0 de la ida, el central ex de la Ponferradina está demostrando un gran nivel en la isla. Bueno al corte y peligroso a balón parado, puede jugar también de mediocentro. Un seguro en la zaga de Cervera.

El ex: Ayoze Díaz. Vuelve Ayoze a la que fue su casa hasta hace apenas unos meses. El lateral no jugó a un buen nivel en A Coruña, pero en Tenerife vuelve a sentirse importante. No se sabe cómo le recibirá la afición.

Un momento para la historia: Semifinales de la UEFA
En la temporada 1996/97, el Tenerife obró uno de sus mayores hitos en el fútbol, y el más destacado a nivel europeo, cuando alcanzó las semifinales de la antigua Copa de la UEFA, tras eliminar al Maccabi Tel Aviv, la Lazio, el Feyenoord y el Brondy. Sólo el Schalke fue capaz de apearle de la competición, y que posteriormente ganaría la copa ante el AC Milán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario