5 mar 2014

ANALIZANDO AL: CD MIRANDÉS

Previa

Como cada miércoles, analizamos al próximo rival del Depor. Esta semana los coruñeses irán a Miranda del Ebro, para enfrentarse a uno de los equipos en descenso: el Mirandés. Después de un buen inicio de temporada, los de Terrazas están sufriendo por salir de los puestos más bajos de la tabla.

¿Han cambiado sus objetivos?
Desde principios de temporada insistían en que lo primero era la permanencia, y que todo lo demás se vería con buenos ojos. Ocho jornadas duró el Mirandés en puestos de playoff, siendo incluso líder en la jornada 4. Poco tardó en verse en la verdadera realidad, y ahora pelea por salir de puestos de descenso, con cambio de entrenador incluido.

Mejor momento de la temporada: Líder de la categoría.
Fue sólo una jornada, pero el Mirandés saboreó lo que es liderar la categoría. Y es que una merecida y trabajada victoria por 0-1 ante el Madrid Castilla lo llevó a ser primero por primera vez en su historia de la categoría de plata. 

Peor momento de la temporada: En descenso tras 24 jornadas.
Llevaba tiempo cayendo en picado el Mirandés, pero una derrota catastrófica por 3-0 ante el Tenerife en la jornada 24 sentenció a los de Anduva a los puestos de descenso. Desde entonces, los de Terrazas no levantan cabeza y permanecen en el farolillo rojo de la categoría. 

Nombres propios
El "killer": Pablo Infante. El veterano delantero superó una grave lesión y este año se ha convertido, de nuevo, en el hombre gol del del Mirandés. Suma 5 goles y dos asistencias de gol.

El revulsivo: Juan Muñiz. El interior zurdo, cedido por el Sporting de Gijón, se ha convertido en el hombre que más ha salido desde el baquillo, sumando 10 partidos como revulsivo predilecto para el club de Mianda del Ebro.

El guante: Iriome. El ex del Villarreal B es el máximo asistente del Mirandés, con un total de 6 asistencias. El interior diestro es uno de los jugadores más desequilibrantes del conjunto rojillo.

El muro: César Caneda. El central lo ha jugado todo esta temporada y es uno de los pilares de la zaga del equipo dirigido por Terrazas.

Un momento para la historia:
La temporada 2011/12 será recordada por el temporadón de los rojillos en la Copa del Rey, en la que llegaron a las semifinales. Villarreal, Racing de Santander y Espanyol fueron apeados de la competición por los de Anduva, que sólo pudieron ser eliminados por el Athletic de Bilbao. Sin duda, un grato recuerdo para los del Mirandés y un ejemplo para los amantes del fútbol modesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario