13 mar 2014

ANALIZANDO AL: BARÇA B

Previa

Como cada miércoles, analizamos al próximo rival del Depor. Los coruñeses recibirán al Barça B. Los blauglanas, dirigidos por Eusebio, han pasado toda la temporada en la zona media de la tabla, volviendo a demostrar el estilo "made in La Masía".

¿Han cambiado sus objetivos?
Un año más, la permanencia es la idea base en el filial del Barça. Con la idea de sacar perlas para el primer equipo y darles minutos a los juveniles que despuntan, no le ha temblado el puso a Eusebio para subir en verano a 7 juveniles. Con su juego típico de la Masía en los últimos años, sólo se piensa en no perder la categoría.

Mejor momento de la temporada
Manita al Hércules: Cinco golitos fueron los que le endosó el filial blaugrana. El Hércules no estuvo en ningún momento en el partido y fue apisonado por los pupilos de Eusebio. Planas, Denis Suárez (2), Dongou y Adama Traoré fueron los autores de los 5 tantos.

Peor momento de la temporada
Se tocó el descenso: Se enfrentaba el Barça B contra el Jaén para evitar alejarse de los puestos bajos, pero al final acabó cayendo. Un 0-3 de los "lagartos" acabó por hundir a los catalanes en la tabla. Sólo sería durante una jornada, pero los de Eusebio se vieron en los puestos rojos tras encadenar 3 derrotas seguidas.

Nombres propios
El killer: Dani Nieto. Con 6 goles el ex del Alcorcón se ha convertido en el puntal de ataque de los blaugranas. Junto a Denis Suárez, es la principal referencia ofensiva para Eusebio Sacristán.

El revulsivo: Adama Traoré. No es el que más veces ha salido del banquillo, pero sí el que más a aportado saliendo de él. El de Malí lleva 3 goles y dos asistencias, y es un verdadero quebradero de cabeza para las zagas rivales.

El guante: Denís Suárez. El gallego y ex de la cantera del Celta se ha convertido en una de las piedras de toque para cualquier defensa. Con 6 goles y 7 asistencias, el ex del Manchester City se ha convertido en el mayor exponente ofensivo de un filial que echaba en falta a alguien que marcase las diferencias desde que Soriano se fuese a Salzburgo.

El muro: Carles Planas. El lateral zurdo es el único que ha disputado todos los partidos con el Barça B en lo que va de temporada. Llegó a sonar para el club coruñés hace unos años, y ahora es uno de los mejores laterales de la categoría de plata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario