30 mar 2014

AL BUEN JUEGO LE PUEDE UNA MALA DECISIÓN

Crónica

El Deportivo disputó uno de los mejores partidos en casa en lo que a juego se refiere, pero una horrible decisión táctica de Fernando Vázquez hizo que el Tenerife se viniese arriba y empatase el partido con un tanto de penalti de Ricardo. Lopo había adelantado a los locales a los 3 minutos.

Fuerte comienzo, sin bajones, controlando al rival. Así fueron los primeros 45 minutos de los de Vázquez. Con el mismo once que ante el Zaragoza, el Depor controló al Tenerife gracias a una buena circulación de balón, frenando cada uno de los ataques isleños y sin conceder espacios. Apenas habían transcurrido 4 minutos cuando una falta botada por Rabello acabó en el gol de Lopo de cabeza. Gol y además, liderato ante el pinchazo del Eibar ante el Barça B.

Lopo abrió el marcador con este cabezazoante la mala salida de Roberto


Con Rabello y Sissoko carburando, y con Juan Carlos y Juan Domínguez a golpes, el Depor demostró que si quiere puede desplegar un gran fútbol. Y no sólo eso, sino también crear ocasiones. Ayer, las bandas fueron una constante y a punto estuvo de obtener premio el equipo en dos pases de la muerte de Laure que Sissoko primero y Juan Domínguez después no acertaron del todo con el remate. También la tuvo Alex Bergantiños, pero su disparo se marchó ligeramente desviado.

Del Tenerife poco se supo. Suso fue frenado en seco por un buen Seoane, y Aridane y Ayoze Pérez fueron controlados por Lopo e Insua con un rigor inédito. La demostración: ni un tiro a puerta del Tenerife en todo el partido. Cervera no sabía qué hacer y dió entrada a Riveros en el minuto 38 del partido. Con todo, se llegó al descanso.

Siguió el equipo a buen ritmo durante los primeros 15 mintos del segundo acto, con Lopo y Juan Domínguez a punto de anotar la sentencia. Todo iba viento en popa hasta que Fernando Vázquez realizó una de las cagadas de la temporada: dar entrada a Marchena por Juan Carlos, al tiempo que retiraba a Alex, con molestias, por Wilk. El primer cambió generó dudas en la grada, y al poco detonaron.

Una internada de Ayoze en el área local acaba con Marchena haciéndole penalti y Ricardo lo materializa. Las bandas de Depor, las artífices de la gran primera parte del equipo, desaparecen y los 2 contra 1 se convierten en el ataque principal tinerfeño, aunque la zaga siempre interviniese con corrección.
Los jugadores del Tenerife celebran el tanto del empate


La entrada de Ifrán por un desaparecidísimo Luis Fdez fue el intento desesperado de Vázquez por meter el tanto de la victoria, que a punto estuvo de llegar en un remate de Marchena. La desesperación se materializó con Sissoko y un zaguero del Tenerife como protagoniostas. El visitante pierde tiempo con un "calambre" y el marfileño no duda en ir a recriminarle su falta de deportividad. El árbitro calma los ánimos de ambos y la cosa se queda en nada.

Al final, el Tenerife arrancó un valioso empate en Riazor, que sólo ha visto 6 victorias de los suyos en casa. El Depor acaba la jornada 2º, por detrás del Eibar a un punto y a tres del UD Las Palmas. Faltan 10 finales, la siguiente en el Alfredo Di Stéfano ante el Madrid Castilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario