23 mar 2014

A REY MUERTO, REY PUESTO

Crónica

El Depor sacó tres puntos valiosísimos del estadio de la Romareda, que estrenaba a Muñoz en el banquillo, gracias a un tiro de Laure que acabó golpeando en Leo Franco. Lo de "entrenador nuevo, derrota segura" se está convirtiendo en el nuevo refranero de Segunda.

Sin Marchena ni Toché ni Luisinho, Vázquez tuvo serias dudas de que once practicar ante el Zaragoza que estrenaba nuevo míster. Al final, se decantó por mantener la misma zaga, sin Marchena claro está, y cambiar sólo la parte de arriba. Con Rabello, Juan Carlos y Sissoko en 3/4, el delantero fue Luis Fdez.

Con unos primeros minutos bastante intensos, pronto los maños empezaron a mostrar sus ganas de atacar, con Montañés y Roger como principales artífices ofensivos del Zaragoza. El propio Roger contó con varias ocasiones para adelantar a su equipo, pero la mala puntería y Lux lo evitaron.

Ya habían pasado casi 30 minutos cuando se produjo el único tiro a puerta en todo el partido por parte del Depor. Una buena pared entre Laure y Juan Domínguez acabó con un buen tiro de Laure que pegó en el palo y luego en la espalda de Leo Franco, que acabó colando el balón en su propia meta. Era el 0-1 de un equipo que volvía a alejarse de sus rivales y que hundía más aún a los maños.

Con alguna internada más del Zaragoza y un par de ocasiones de Luis que no llegaron a nada, se llegó al descanso. Muñoz quiso mover ficha y retiró a Javi Álamo y a Roger, el mejor de los maños hasta el momento, para dar entrada a Suárez y a Barkero.

Con el Zaragoza atosigando, Vázquez dió entrada a Wilk por un gran Juan Carlos, para retrasar a Alex a la famosa defensa de 5. El Zaragoza inquietaba pero sólo realizó un par de centros muy pasados que Lux blocaba o acababa chocando con la zaga coruñesa, dirigida por un imperial Pablo Insua.

Vázquez volvió a mover ficha, dando entrada a Ifrán por un peleón Luis Fdez, al tiempo que Sissoko se encarga de llevarse una y otra vez a unos pocos maños antes de perder la pelota ante la inoperancia ofensiva de los coruñeses. Poco después, el propio Sissoko era sustituido por Núñez.

Poco a poco, los minutos fueron pasando, y el árbitro pudo expulsar a Arzo por una agresión al Poroto Lux que ni el árbitro ni el asistente vieron. Al final, victoria visitante que deja al Depor 2º a un punto del Eibar, que goleó por 1-4 al Mirandés, y deja al Zaragoza muy próximo del descenso a expensas de lo que hagan Ponferradina y Hércules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario