3 mar 2014

A LA ÉPICA EN RIAZOR

Crónica

El Depor repitió victoria ante el Hércules no sin mucho sufrimiento. Con un 2-0 en el 20', los locales vieron como su rival se sobreponía y les superaba en número por la expulsión de Luisinho. Al final, Toché firmó el tanto de la victoria con un soberano cabezazo a falta de 6 minutos.

Fiesta de Carnavales, con un tiempo nada apetecible. Y pese a todo, más de 15 mil personas asitieron a uno de los partidos más épicos de los que se recuerdan por Riazor en mucho tiempo.

Salía el Depor con Lux, Manuel Pablo, Insua, Lopo, Luisinho, Bergantiños, J. Domínguez, Juan Carlos, Rabello, Salomão y Toché. Los de Vázquez no tardaron en golpear primero y en el minuto 2 de partido, Juan Carlos asistía a Toché para que el murciano batiese por entre las piernas al meta Falcón.

Con todo a favor, la nota negativa la puso la lesión de Salomão en el 7'. Entraba Sissoko por el luso y la verdad, el costamarfileño cuajó un gran partido. Entre detalles de Rabello y del propio Sissoko, llegó el 2-0. Rabello se para en la frontal y le da un pase preciso a Juan Carlos para que el coruñés firmase la momentánea sentencia.

Arsenio recibió un sentido homenaje en el descanso

Con el Depor dominando y el Hércules sentenciado se llegó a un emotivo descanso en el que se homenajeó al ex técnico coruñés Arsenio Iglesias. Al salir del vestuario, el Depor no salió mal, y de no ser por un fuera de juego dudoso, Toché hubiese puesto la sentencia con una gran vaselina.

El efecto duró poco, y Portillo puso el 2-1 con un disparo desde fuera del área que se le coló al Poroto Lux el día de su regreso. Al poco, Vázquez dió entrada a Wilk por un tocado Juan Carlos. El partido comenzó a calentarse, y con ello llegó la expulsión de Luisinho por decirle al linier, presuntamente, "robo, sinvergüenza, de aquí hoy no sales". Con un hombre menos, el Depor tuvo una buena ocasión de parte de una acción personal de Sissoko que acabó en mano de un defensa herculano, pero el árbitro no lo señaló.

El costamarfileño fue sustituido por Seoane, y a la jugada siguiente un fallo en la marca del ourensano acabó en el empate, gracias al gol del otro Sissokó. Con 10, el Depor sufrió y mucho, y entre Manuel Pablo, Lux e incluso un jugador del Hércules, evitaron la remontada alicantina.

Toché fue ayer el hombre del partido

Con más alma que cabeza, una jugada entre Juan Domínguez y Seoane acabó con el definitivo 3-2. Juando conduce el balón para darle un balón al hueco al ourensano, que puso un centro medido que acabó rematando Toché al fondo de las mallas.

Estallaba Riazor como nunca lo había hecho en los últimos años, celebrando cada acción del Depor y aprovechando cada oportunidad para demostrarle al árbitro su descontento. Al final, victoria que aleja al Depor un poco más de sus perseguidores, siendo colíder junto al Eibar. El próximo rival, el Mirandés en Anduva

No hay comentarios:

Publicar un comentario