2 feb 2014

SÁBADO DE ESTRENOS PARA SEGUIR PRIMEROS

Crónica

Se estrenaron en Riazor 4 de los 6 fichajes del equipo, y todos gozaron de protagonismo en la victoria por 2-1 ante el CE Sabadell. Los últimos minutos fueron de infarto con un posible penalti a favor de los arlequinados. Ambos equipos acabaron con uno menos.


Se enfrentaba el Depor a su rival más acérrimo: Riazor. Desde el partido ante el Alavés el equipo no sacaba los 3 puntos de su estadio, pero tres hombres resultaron claves para la tan ansiada victoria que permitiese seguir siendo primeros. 

Vázquez alineó a Alex en defensa junto con Insua, a Rabello en la mediapunta, y a Salomao en banda, con Borja Bastón en la punta de ataque. El resto, los mismos que en el partido del Córdoba. La primera parte se transmitió en una mayor intensidad en la presión en la zona de tres cuartos y que supuso muchos problemas para el Sabadell en la primera parte.

La primera oportunidad clara la tendría Tanabe, pero el disparo del nipón la blocaría sin problemas Fabricio. El Depor pondría el resto en la primera parte, con Rabello como máximo protagonista. Pero toda la emoción llegaría en la segunda parte.
Salomão volvió a marcar en Riazor

Nada más comenzar el segundo tiempo, Rabello provocaba la expulsión de Carlos Hdez por doble amonestación, y sólo un minuto después Salomão recoge el saque de falta de Luisinho y bate con un disparo seco y raso la portería de Nauzet. El Depor no supo aprovechar estar con un hombre más, pese a que Salomão contó con varias ocasiones, pero el portero del Sabadell evitó la sentencia. Los catalanes también tuvieron ocasiones claras, como un disparo de Crespí que se marchó alto por poco.

Con la expulsión de Juan Domínguez el equipo comenzó a sufrir más, y Collantes trajo de cabeza a toda la zaga coruñesa. Y entró Toché por Bastón. En una de las ocasiones del Sabadell, Wilk hizo un despeje que se convirtió en la contra perfecta que Toché culminó fusilando a Nauzet con un disparo inapelable. Poco duró la alegría a la grada, que vió como 2 minutos después del 2-0, tras un paradón de Fabricio, Tanabe recortaba distancias a la salida del córner.
Toché: "El ambiente en Riazor es alucinante"

El final de partido se volvió loco. De una más que posible mano de Laure que hubiese supuesto un penalti, se pasó a la jugada en la que un recién incorporado Sissoko pisó área para dar un pase atrás a Toché, que falló el primer disparo, para que Luisinho terminase disparando fuera.

Al final, victoria sufrida que supone el liderato en solitario de los coruñeses, con el Sporting a dos puntos tras ganar esta mañana al Mallorca por 1-3. 

Depor: Fabricio, Laure, Insua, Alex Bergantiños, Seoane, Wilk, Juan Domínguez, Salomão (Sissoko), Rabello (Uxio) Luisinho, Borja Bastón (Toché)

Si quieres ver las valoraciones del partido, pincha en el siguiente enlace. Valoraciones del Depor-Sabadell: 2-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario