19 feb 2014

ANALIZANDO AL: ALCORCÓN

Previa

Como cada miércoles, toca analizar al rival del Depor. Este fin de semana el Depor visitará al Alcorcón, equipo que le endosó 4 goles en su único encuentro hasta la fecha. El conjunto alfarero se aferra como puede a la permanencia de la categoría, pese a llevar dos años compitiendo en los playoffs de ascenso.

¿Ha cambiado su objetivo el Alcorcón? 
El conjunto alfarero ha cambiado un poco su guión, aunque no radicalmente. Su idea de pelear por los playoffs no interesa tanto como la de mantener la categoría, pese a que la competividad de la categoría no le aleja de los puestos altos. Si bien Álvarez ha dejado de ser el míster amarillo en detrimento de Bordalás, los madrileños deben mantenerse en la Liga Adelante y luego aspirar a cosas mayores.

El mejor momento de la temporada
Paliza al Recre y líder: El Alcorcón es uno de los muchos que este año ha liderado la clasificación y lo hizo tras endosarle un 3-0 al conjunto onubense. Los goles de Christian Alfonso, Sales y Camille dieron los 3 puntos al conjunto alfarero. Fue el momento más dulce de la temporada para los madrileños.

El peor momento de la temporada
Empate a 0-0 en Córdoba y quinto partido sin anotar: No fue una derrota dolorosa lo que marcó el peor momento de la temporada alfarera, sino el acumular 5 partidos seguidos sin anotar un gol, lo que sentenció al equipo a la zona baja.

Nombres propios
El killer: Javito. Con cuatro goles el "ex" del Depor acumula un total de 4 goles y, pese a la cifra, es el máximo artillero del conjunto alfarero.

El revulsivo: Óscar Plano. Hasta en 10 ocasiones ha salido desde el banquillo para dar frescura en ataque. Aún así, el delantero cedido por el Madrid Castilla no está gozando del protagonismo que debiera.

El guante: Sergio Mora. Cinco asistencias y el ser el motor del conjunto madrileño convierten a Mora en el auténtico guante de los amarillos. Siempre raya a un buen nivel.

El muro: Héctor Verdés. El experimentado central se ha convertido en el jefe de la zaga alfarera junto con Babin. Buen juego al corte y contundente, es una de las bazas defensivas de los madrileños.

Un momento para la historia: El Alcorconazo
Si te mencionan al Alcorcón, aunque no entiendas mucho de fútbol, siempre recordarás la noche en que un humilde equipo madrileño endosó un doloroso 4-0 al todopoderoso Real Madrid de Pellegrinni. Esa noche, el modesto Alcorcón grabó su nombre en la historia del fútbol español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario