25 ene 2014

VICTORIA DE "LUX"

Crónica

El Depor volvió a ganar después de 5 jornadas y consiguió tres puntos que sirven para volver a ser líderes provisionales de la categoría. La victoria también sirve como regalo para Lux, que se retiró entre lágrimas tras lesionarse en una rodilla, aunque todo apunta a que no es grave.


Mejor local contra mejor visitante, un duelo entre candidatos al ascenso con aroma a revancha. El Córdoba quería apuntar alto y volver a ganar al Depor tras el 0-1 de la ida; los coruñeses vengar la derrota. Al final la venganza tuvo color blanco y azul. 

Salió Vázquez con Lux, Laure, Kaká, Insua, Seoane, Wilk, Bergantiños, Núñez, Juan Domínguez, Luisinho y Luis Fernández. Y pese a lo intenso de los primeros minutos en los que la batalla estuvo en el mediocampo, el Depor fue ganando terreno a costa de un Córdoba que sólo generaba peligro con balones aéreos y con internadas por la banda de Laure. 

Las acciones a balón parado fueron la única historia del primer tiempo, con Seoane y Luisinho sacando las faltas y saques de esquina. Precisamente el luso tendría la única oportunidad de los primeros 45 minutos tras una jugada personal, pero su disparo se marchó alto.
Lux se lesionó de la rodilla izquierda. En principio parece un esguince

Y llegó el minuto 39'. Un balón al área es despejado por Lux ante la posición de Insua y Xisco, pero el argentino cae desquilibrado y su rodilla se va hacia atrás. Entre lágrimas, el Poroto se retiraba lesionado para que entrase Fabricio, que tuvo que intervenir para sacar unos cuantos balones aéreos del área deportivista. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso

Comenzó la segunda parte y el Depor no salió dormido, sino con claras intenciones de llevarse el partido, convirtiendo a Saizar en el héroe de los blanquiverdes. El primer aviso lo dió Núñez con un disparo plano y seco que puso en apuros al meta vasco. El Córdoba, atascado ante la muralla deportivista, no encontraba huecos y ni López Silva ni Caballero hicieron daño a la zaga y sólo tuvo Xisco pudo probar a Fabricio, pero su disparo salió centrado.

Borja Bastón entró por Luis y poco después entró Salomão por un amonestado y peleón Núñez. El luso fue la piedra de toque y nada más salir le dejó un balón a Juan Domínguez que de no ser por Saizar hubiese sido el 0-1. 

Borja Bastón lleva 8 tantos como deportivista
El tiempo transcurría y entre detalles de Salomao y jugadones de Luisinho llegaron los minutos más trepidantes del encuentro, con Lusinho con aroma de héroe. Primero con un disparo desde la frontal que casi se cuela por la escuadra y que Saizar volvió a mandar a córner; y luego con el jugadón que acabó en el definitivo 0-1. Salomão dispara seco y fuerte a puerta, el meta del Córdoba vuelve a intervenir y la recoge de nuevo Luisinho. El ex del benfica marea a su par por 3 veces y mete un centro raso que Bastón sólo tuvo que empujar el balón.

Victoria muy sufrida que sirve a los coruñeses para salvar el golaverage con el Córdoba. El próximo partido ante el Sabadell en Riazor el sábado a las 20:00, en el que podrían debutar Toché y Rabello, cedido por el Sevilla y que será presentado el lunes.

¿Quieres ver las valoraciones del partido? Valorando el Córdoba 0-1 Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario