20 ene 2014

RETORNO SIN FINAL FELIZ

Crónica

Volvía Valerón a Riazor en el último partido de Lendoiro como presidente, y al final fue decisivo para que la UD Las Palmas se llevase la victoria por 1-2 en el estadio coruñés. Aythami culminó la remontada canaria en un día en el que la figura principal fue el árbitro.


Sólo 230 días después volvía Valerón a la que fue su casa durante 13 años, mientras que Lendoiro vivía desde la grada su último partido como presidente del Deportivo de la Coruña 25 temporadas después. Y en el césped un protagonista inesperado: Inaki Vicardi.

Con las bajas de Marchena, Laure y Bergantiños, Vázquez presentó un once con Lux en meta, línea de 4 compuesta por Manuel Pablo, Kaká, Insua y Seoane; por delante Teles y Juan Domínguez acompañados por Lusinho y Núñez en banda y con Rudy y Luis arriba.

El inicio del choque se puso interesante, con claro color blanquiazul. Y llegó la acción del 1-0. Internada de Luisinho por banda, se mete en el área y David García hace penalti sobre el luso. Luis Fernández transformó la pena máxima, no sin suspense, pues Barbosa tocó el lanzamiento del de Burela.

Al árbitro debió de gustarle pitar el penalti, y cuatro minutos después señaló la pena máxima a favor de los visitantes tras una acción entre Insua y Chrisanthus. Nauzet Alemán convertía el penalti y el empate volvía a imperar en el marcador.

Sin poco más que destacar, el Depor presionaba y realizaba contras peligrosas pero sin llegar a inquietar a Barbosa. Con el 1-1 y una clarísima ocasión de Luis Fernández tras un mal pase atrás de Aythami se llegó al descanso, en el que se le entregó una placa honorífica a Lendoiro por sus 25 años en la presidencia del club.

A la vuelta de los vestuarios, Vázquez dió entrada a Wilk por un desatinado Rudy, y el polaco demostró que viene pisando fuerte.Con él en el once, Teles se adelantó para ponerse de mediapunta. El partido transcurría con la misma tónica que en la primera parte hasta que en un barullo en el área, Valerón (en posición dudosa) cede a Chrisanthus que ve como Lux detiene su disparo, pero el rechaze le cae a Aythami y el ex del Depor puso el 1-2 en el marcador cuando se llegaba al minuto 66.

El Depor lo siguió intentando, y con la entrada de Arizmendi por Manuel Pablo y la de Borja Bastón por Teles el Depor se fue arriba con el alma, pero no con la cabeza. Núñez tuvo el empate pero su remate se fue desviado. Además, el Depor pidió penalti en dos acciones a balón parado por agarrones en el área.

Al final, derrota dolorosa que coloca al equipo segundo por detrás del Sporting de Gijón. La semana que viene, el equipo visitará al Córdoba en el Nuevo Arcángel.

Valoraciones:
Lux: 7
Luisinho fue ayer, el mejor del choque
Seoane: 5
Kaká: 6
Insua: 6
Manuel Pablo: 5
Teles: 6
Juan Domínguez: 6
Núñez: 7
Rudy: 4
Luisinho: 7
Luis Fernández: 6
Wilk: 6
Arizmendi: 3
Borja Bastón: S.c

1 comentario: