7 ene 2014

EMMANUEL CULIO: SANGRE CALIENTE EN LA MEDULAR

De uno en uno

Continuamos con la nueva sección. Desde el verano, iremos presentando uno a uno a los jugadores que serán parte del proyecto en Segunda. El orden será indiferente, pues será decidido por votación. Podréis hacerla tanto por el blog como por twitter.

Llegó procedente del Galatasaray tras una rescisión de contrato bastante ardua. Su carta de presentación, ante el Gil Vicente, impresionó a todos. Dos centros precisos, dos goles. Se echó al equipo a la espalda en momentos cruciales de la primera vuelta, participando directamente en 17 de los 34 puntos que tiene el equipo. Su marcha al fútbol árabe ya parece una certeza. ¿Sabéis de quién hablo? Sí, de Culio.
Juan Emmanuel Culio nació en Mercedes, Argentina, el 30 de agosto de 1983. En la temporada 2005/06 Culio debuta con el Independientes ante el Lanús. A la temporada siguiente, con el Racing Club, disputó 3 partidos, más concretamente 40 minutos.

Pese a todo, Culio ficha por el Cluj rumano, previo pago de 600.000€. En el Cluj rumano permaneció un total de 3 temporadas, acumulando un total de 107 partidos en Liga, anotando 5 goles y dando 17 pases de gol en 3 años. Además, el argentino debutó en competición europea, anotando 4 goles en dichas competiciones, dando otras 5 asistencias.

Culio, durante un partido en Riazor.
Culio fue traspasado al Galatasaray en la temporada 2010/11 por 2 millones de euros. Sólo jugó una temporada en dicho club, jugando 15 partidos, marcando 4 goles más, y dando una única asistencia. Al año siguiente fue cedido al Orduspor por 350.000€, equipo donde coincidió con Héctor Cúper. Allí, el argentino completó 30 partidos, marcó 4 tantos más y dió 6 pases de gol. 

Estos números no le sirvieron para quedarse en el Galatasaray, que lo volvió a ceder, esta vez al Idmanyurdu. Otros 31 partidos, 5 goles más y 6 asistencias fueron los datos del argentino en su última temporada en tierras turcas. 

Culio fichó por el Depor tras desvincularse del Galatasaray este verano. Su aportación al equipo ha sido muy destacable en sólo 6 meses, con 2 goles y 5 asistencias, dando la mitad de los puntos que el equipo ha conseguido hasta el momento. Además, se ha convertido en el jugador que más faltas recibe de Europa. Estas buenas cifras han hecho que el Al Wasl se interesa en contratarle. La operación, que supondría un posible ingreso de 600.000 euros para el Depor.

Culio es un hombre competitivo, y sobre todo ganador. Pese a que a veces se calienta de más con los rivales, ha sido un hombre importantísimo en la primera vuelta del Depor en Segunda. Sus dos goles ante el Barça B y la Ponferradina, sumado a las 5 asistencias que dió (ante la UD Las Palmas, el Recre, el Castilla, el Zaragoza y el Numancia) y que han supuesto 17 puntos directos para el equipo. Una animalada, de golpe y porrazo, la mitad de los puntos que tiene el equipo.

Héctor Cúper quiere llevárselo a su equipo: el Al Wasl. Puede que el equipo pierda un pilar del equipo, pero hubo vida antes de Culio y habrá vida después de Culio. Y si aún por encima, deja un poco de dinero en las arcas del Depor, hasta un lacito le pongo. Otro vendrá y lo sustituirá. Esa es la única verdad.

Los siguientes candidatos a aparecer en el "De uno en uno" serán los siguientes: 
-Fabricio
-Kaká
-Rudy
Sólo vosotros podéis decidir quien será el siguiente reportaje. Vuestros votos serán decisivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario