21 ene 2014

DESPEDIR PARA RECIBIR

Actualidad

Llega el invierno y con ello las despedidas y las llegadas de jugadores a los equipos. Pese a la situación económica y con las elecciones a la vuelta de la esquina, el Depor contará con 2 nuevos jugadores en la plantilla, o incluso más si las conversaciones son fructíferas.


Adiós a un pilar y a un presidente: 
Después de 25 años en la presidencia del club, Augusto César Lendoiro dejará de ser el presidente del Depor, puesto que no se presentará a las elecciones que tendrán lugar dentro de unos días. Todo apunta a que Tino Fernández se convertirá en el nuevo presidente. De ser así, superaría a Cascallar y a Conchado en las votaciones.

Con la marcha del de Corcubión se da fin a una etapa en la que el deportivismo ha vivido sus mejores años, estando al nivel de los grandes, consiguiendo 6 titulos y llegado a las semifinales de la Champions League en el año 2003/04. La deuda actual no es más que el recuerdo de esos años en los que a golpe de talonario se fichaba a los Luque, Tristán, Valerón, Capdevila, Djalminha, Rivaldo... Todo tiene un precio, y en este caso el precio de competir con los grandes fue la de endeudarse para conseguir lo inimaginable.
Añadir leyenda

Pero la marcha de Lendoiro no es la única, pues otro más abandonó el barco estos días. El argentino Juan Emmanuel Culio se ha marchado a tierras árabes rumbo al Al Wasl de Héctor Cúper pagando de su propio bolsillo los 300.000 euros del traspaso. El argentino tuvo una participación muy alta en la primera vuelta del cojunto coruñés, dando 17 puntos de los 36 conseguidos en la primera vuelta por el Depor.
En una entrevista concedida al diario Marca Culio ha admitido que aceptó la oferta porque era buena para su familia. Por otro lado, ha apuntado que su estancia en A Coruña fue excelente y que celebrará el ascenso como un aficionado más. 

Vuelve Salomao y llega Toché:
La marcha de Culio ha supuesto una búsqueda más exhaustiva por parte de Vázquez y Bello en la búsqueda de nuevas incorporaciones para el equipo, y poco han tardado en llegar los primeros: Diogo Salomao y Toché.
Salomao y Toché fueron presentados ayer con sus nuevos dorsales
A Salomao ya lo conocemos todos. El extremo luso llegó al Depor hace dos años, en calidad de cedido por el Sporting de Portugal y permaneció en el equipo hasta el pasado mes de junio. El extremo de 173 cm disputó un total de 29 encuentros en Segunda, anotando 4 goles y que siempre supusieron puntos para el Depor. Ya en Primera, el luso sólo disputó un total de 14 encuentros, en los que también anotó otros dos goles, uno de ellos ante el Celta. En total, 43 partidos de Liga y 7 goles y 3 asistencias entre Liga y Copa.
En su presentación dejó claro que su lesión es pasado: "Estoy en plena forma, tengo ritmo de competición. La lesión de pubalgia ya ha pasado y estoy perfectamente" Salomao podría volver a debutar con el Deportivo en el campo donde anotó su tercer gol como deportivista en Liga: ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel.

Estadísticas de Salomao (transfermarket)


La otra novedad es Toché, delantero que ya sonó para el Depor en años anteriores. Pese a que aún no está para tener minutos, llega al equipo con mucha ilusión: "Llevo unos cuantos meses sin entrenar con un grupo, al principio lo voy a notar. Vengo para sumar y conseguir un objetivo tan bonito como el ascenso".
Toché no fue un goleagor nato hasta que en el Cartagena se destapó como una de las revelaciones de la temporada 2009/10, en la que anotó 20 goles y el Cartagena quedó 4º. La temporada siguiente volvió a marcar una buena cifra de goles, 15, que le permitieron fichar por el Panathinaikos griego. Allí ha completado un total de 61 partidos entre Liga, Copa y competición europea, y ha anotado 25 goles. Acompañado por Borja Bastón y Luis, el delantero ha dejado claro que la faceta del gol debe repartirse para alcanzar el objetivo: "No me marco una cifra de goles. Los tres debemos marcar el máximo para poder cumplir el objetivo del equipo, el ascenso"

Estadísticas de Toché (transfermarket)

¿Quieres rememorar algunos de los mejores y más emotivos recuerdos de la etapa de Lendoiro? Puedes verla en la 6ª entrega del "Vídeos del Depor". Espero que os guste. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario