3 ene 2014

ARIZMENDI: VIAJE DE IDA Y VUELTA

De uno en uno

Continuamos con la nueva sección. Desde el verano, iremos presentando uno a uno a los jugadores que serán parte del proyecto en Segunda. El orden será indiferente, pues será decidido por votación. Podréis hacerla tanto por el blog como por twitter.


Alto, delgado. De esos jugadores que contra todo pronóstico se mantienen en pie pese a parecer un poco torpón. Un punto al que no ves como goleador, por mucho que te lo quieras creer. La primera vez que le ví jugar era el año 2006, ante el Athletic. Aquel partido lo viera por la tele, y el gol de la victoria corrió a su cuenta. Después de unos años fuera del equipo, ha vuelto para el reto del ascenso. ¿Sabéis de quién hablo? Sí, de Javier Arizmendi.


 Arizmendi nació en Madrid el 3 de marzo de 1983. Javier Arizmendi fue canterano del Atlético de Madrid. Debuta en la temporada 2003/04 contra el Barcelona, en un partido que acabó con derrota colchonera por 3-1 en el Camp Nou. Participa en otros 2 partidos, completando 132 minutos. En la temporada 2004/05 se va cedido al Racing de Santander, donde juega 22 partidos y anota sus 3 primeros goles como profesional.

Arizmendi en su primera etapa como deportivista
 La temporada 2005/06, el madrileño juega un sólo partido con el Atlético en toda la primera vuelta, ante el Celta, y es traspasado en el mercado invernal al Deportivo por un total de 2 millones de euros, entrenado por Caparrós. En su primer partido con el Depor marca el gol de la victoria ante el Athletic de Bilbao, equipo al que también marcaría en Riazor, en un partido que acabaría con derrota coruñesa por 1-2. Esta temporada también será recordada porque Marchena le rompió la nariz en un encuentro de Copa entre Depor y Valencia. Curiosamente, coincidieron más tarde en ambos equipos.

La temporada siguiente, Arizmendi gana protagonismo y disputa 33 partidos, anotando 5 goles, uno de ellos al Atlético y dando dos pases de gol. Ese año Arizmendi acaba como máximo artillero del equipo, pese a lo paupérrimo de la cifra. Estas 7 acciones directas con el gol de Arizmendi siempre supusieron puntos para el equipo, un total de 15 puntos sobre 21 (el equipo sumó un total de 47 a final de temporada). Además, fue convocado para el amistoso contra Inglaterra en Old Trafford, jugando 20 minutos.

 La "buena" temporada de Arizmendi le vale para que el Atletico repesque al jugador por 5 millones de euros, para luego venderlo al Valencia por 7 millones, a petición expresa de Quique Sánchez Flores. Un total de 30 partidos disputados, con un gol ante el Real Madrid y 4 asistencias (dos de ellas en el empate por 2-2 ante el Depor) son el bagaje del madrileño en tierras valencianas. El conjunto valenciano siempre puntuó cuando Arizmendi participó directamente en un gol (8 puntos).

 Declarado transferible en el verano de 2008, Arizmendi se va al Zaragoza previo pago de 4 millones de euros. En Segunda División, Arizmendi marca 9 goles en 38 partidos, y el Zaragoza asciende. Ya en primera, juega otros 31 partidos y anota 5 goles y da otras tantas asistencias. La buena suerte de Arizmendi se rompe y sus actuaciones de gol sólo dan 13 puntos en los diez partidos en los que el madrileño ayudó a batir la portería rival.

Al año siguiente, Javier Arizmendi se va al Getafe, donde juega 19 partidos, anotando 2 goles (uno al Depor) y dando dos asistencias, estas frente al Athletic en el Coliseum y que permiten al equipo puntuar 5 puntos de 9 posibles. El madrileño es cedido al Neuchatel suizo, y pese a marcar 4 goles en 14 partidos, es despedido.

Arizmendi juega cedido la temporada pasada en el Mallorca, donde marca 2 goles en 20 partidos. al finalizar la temporada, rescinde su contrato con el Getafe para fichar por el Deportivo de la Coruña, viviendo así una segunda etapa como blanquiazul. Hasta ahora ha jugado 13 partidos, en los que ha marcado un gol ante el Sabadell y dado una asistencia ante el Mallorca.
Arizmendi, durante el Teresa Herrera ante el Madrid

Con 170 partidos en Primera División, Arizmendi puede ser denominado el trotador de España, acumulando un total de 7 equipos nacionales en 10 años de carrera profesional. Sus 32 goles y 20 asistencias siempre han servido, en su mayoría, para dar puntos a sus equipos, ya sean victorias o empates. 
Un delantero bregador al que Koeman convirtió en extremo en el Valencia. No será el jugador más rápido, ni el más goleador, pero si es uno de los que más sudan la camiseta por su empeño en no dar un balón por perdido. 


Los próximos candidatos a "De uno en uno" serán: 
-Fabricio
-Kaká
-Culio
Ya sabéis, a votar para saber cuál será el siguiente reportaje del "De uno en uno"


No hay comentarios:

Publicar un comentario