15 ene 2014

ANALIZANDO AL: UD LAS PALMAS

Previa

Como cada miércoles llega el análisis del próximo rival del Depor, en este caso la UD Las Palmas. Esto supondrá la vuelta de Aythami a Riazor, además de la vuelta de un símbolo para el deportivismo: Valerón. Los de Sergio Lobera han pasado gran parte de la campaña en puestos de playoff, ahora es cuando deben rubricarse como aspirantes al ascenso.


¿Ha cambiado sus aspiraciones la UD Las Palmas?
A principio de temporada se apostó por ellos como uno de los candidatos a pelear por el ascenso, y el tiempo les ha dado la razón. El equipo amarillo lleva 11 jornadas metido de lleno en la pomada, después de superar un inicio irregular.

¿Cómo viene la UD?
Desde que tocó el 3º puesto en la jornada 15 el equipo se ha vuelto un poco irregular, lo que le ha hecho caer hasta la 6ª posición. Con 8 victorias y 7 empates, el equipo canario, con sus 31 puntos, se ha convertido en el equipo que más igualdad muestra en lo que a resultados se refiere, con 15 puntos ganados en casa y 16 fuera de las islas.

Mejor momento de la temporada: A un tiro del líder
La victoria de los canarios sobre el Barça B en el Mini Estadi por 1-2 supuso acabar la jornada como 3º clasificado, a 3 puntos del Depor, que esa jornada se ponía líder por primera vez esta temporada. 

Peor momento de la temporada: El partido inaugural
Es curioso que la peor clasificación del equipo fuese tras perder el primer partido de la temporada, ante el Depor. El equipo se colocó 18º y hasta la jornada 5 no conseguiría su primera victoria. 

Olfato goleador: Chrisantus
Máximo goleador del equipo canario, con 7 tantos en su haber. El nigeriano, que anotara 11 goles en Liga el año pasado, se ha convertido en una piedra de toque para cualquier defensa.

El Mago: Valerón
El "Mago" lleva 3 goles y 3 asistencias, y a buen seguro que se llevará una muy emotiva ovación del estadio de Riazor. En la ida ni se le vió, esperemos que vuelva a ser así.
El "Mago" vuelve a casa

Guante de seda: Nauzet Alemán
Con otros 3 tantos y 3 asistencias, el ex del Valladolid sigue siendo un incordio para cualquier defensa. Un buen aliado para Valerón y con un golpeo de balón inapelable. 

El muro: Barbosa
El argentino es uno de los porteros que más duro está compitiendo por el Zamora, pero en las últimas semanas se ha alejado demasiado del líder del trofeo: el Poroto Lux.

Objetivo: A repetir playoffs
El año pasado los canarios se metieron en los playoffs de ascenso, pero el Almería los apeo del sueño en la prórroga. Este año el equipo espera volver a intentar un ascenso a Primera que ya se le ha resistido demasiado tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario