2 ene 2014

ANALIZANDO AL: JAÉN CF

Previa

Como cada miércoles (en este caso un jueves), aquí llega el análisis del próximo rival del Depor. Los coruñeses visitarán al Jaén, equipo que lo apeó de la Copa. Los jienenses se han mantenido toda la temporada en la zona media de la tabla y claramente su objetivo será el de mantener la categoría.


El Jaén vuelve a la División de Plata tras 11 años en la Segunda División B. Pese a anotar sólo 44 goles la temporada pasada, los jienenses acabaron siendo los primeros del grupo IV y ascendieron en los playoffs sin ganar un sólo partido. Este año, los andaluces se mantienen en la zona media de la tabla.

¿Cómo viene el Jaén?
Recién eliminado de la Copa por el Espanyol tras un 4-2 global, los jienenses derrotaron al Mallorca y empataron con el Recreativo de Huelva antes de encajar una derrota en el Toralín que ha vuelto a dejar a los andaluces a un suspiro de los puestos de descenso.

¿Cuáles son sus puntos fuertes?
Al Jaén le va jugar en casa. Prueba de ello los 16 puntos que ha conseguido en el estadio de la Victoria. Su formación, el 4-1-4-1, le permite generar un buen fútbol de banda con mucha importancia en el centro del campo, donde gente como Quesada o Jozabed obtienen un gran protagonismo. Sumado todo ello al gran estado de gracia del ex deportivista Jona, que se ha estancado un poco en el último mes, lo convierten en un rival duro de batir. El Mallorca, el Recreativo o incluso el propio Depor (en Copa) lo han corroborado.

¿Qué puntos débiles tiene el Jaén?
La dificultad de mantener la portería a 0 es la principal causa por la que los jienenses no esten mejor colocados en la tabla clasificatoria. Esto se debe, principalmente a la lentitud con la que a veces se mueve la zaga, lo que permite huecos importantes que se convierten en boquetes cuando se encuentran con contras muy rápidas. Además, la portería aún no ha encontrado un inquilino permanente, puesto que René y Toni García se han repartido los partidos que van de Liga.

Hombres a seguir:
Servando: El eje de la zaga jienense. Su envergadura lo convierte en un jugador difícil de superar por alto y muy peligroso a balón parado. Deberá frenar a un Borja Bastón en plenitud de forma.

Jozabed: El máximo asistente del equipo. El ex canterano del Sevilla es siempre un incordio por su capacidad para conectar con los delanteros

Juanma: Ha jugado todos los partidos hasta el momento y es el auténtico líder del mediocampo andaluz. Con otras 4 asistencias a su espalda, el mediocampo jienense no es lo mismo sin él.
Jona celebra uno de sus 9 tantos de esta temporada

Jona: El ex del Depor ha anotado 9 goles en lo que va de temporada, la mayoría conseguidos entre octubre y noviembre. El nombre proio del ataque del Jaén junto a Víctor Curto.


1 comentario:

  1. Muy buen análisis, esperemos devolverles la derrota del partido de Copa. Aunque fue un partido con una alineacion de FV estrambótica y despreciando la Copa, la verdad es que el juego del Depor fue penoso y lamentable.

    ResponderEliminar