9 ene 2014

ANALIZANDO AL: GIRONA FC

Previa

Como cada miércoles (en este caso un jueves), aquí llega el análisis del próximo rival del Depor. Los coruñeses recibirán al Girona, equipo que apunto estuvo de ascender a Primera el año pasado. Esta temporada se han mantenido en la zona media baja de la tabla y su objetivo será el de mantener la categoría.


¿Cómo viene el Girona?
De candidato al ascenso a ser uno más en la lucha por no descender. El Girona, que acabó 4º la temporada pasada, se sitúa actualmente en el puesto 21º, con 22 puntos cosechados, superando sólo al Madrid Castilla. Suma ya siete partidos sin conocer la victoria, la última ante el Mirandés por 1-2. Ha logrado 23 goles a favor, pero ha encajado 28.


¿Cuáles son sus puntos fuertes?
El Girona, está estructurado para contragolpear. Para ello suele achicar muy adelante, y su primera linea de presión la coloca arriba con la idea de robar rápido y montar el contraataque con factor sorpresa. Otro punto fuerte del conjunto de Javi López, es la capacidad de sorpresa: aunque aparentemente juegan con un punta, Benja, aparecen por sorpresa los laterales que amplían el campo buscando la superioridad numérica.

¿Cuáles son sus puntos débiles?
Su mala posición en la tabla no es fruto de la casualidad, ya que es el equipo, junto con el Alavés, que menos victorias ha conseguido, sólo cinco. Además es un equipo que le cuesta replegarse con orden y unir las líneas, lo que trae con consecuencia que el equipo se divida en dos y el equipo rival se aproveche para conseguir algún gol. Los goles encajados 28, son otros de sus puntos débiles.

Hombres a seguir:

Felipe Sanchón: Es el hombre gol del Girona con 6 tantos. Insua y Marchena deberán fijilarlo de cerca.

Timor: El maestro de las faltas, pues este año ya consiguió 3 tantos de libre directo. Una lesión le ha impedido completar más partidos

Jandro: Un veterano que siempre tendrá magia en sus botas. Sus penas máximas y sus libres directos, junto con su visión de juego siempre son a tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario