29 ene 2014

ANALIZANDO AL: CE SABADELL

Previa

Como cada miércoles llega el análisis del próximo rival del Depor, en este caso el Sabadell. Con el objetivo de la permanencia, los blanquiazules han alternado los puestos del descenso con la zona media baja de la tabla en todo lo que va de temporada.


¿Ha cambiado sus objetivo?
La opción del Sabadell a principios de temporada era la de intentar asaltar los puestos de playoff, y tras un repaso al Mallorca por 4-0 la realidad los devolvió al suelo. El cambio de entrenador ha vuelto a meterlos de lleno en la lucha y se han convertido gracias a lo apretado de la Liga Adelante en uno más por aspirar al ascenso, aunque no por ello sin mirar de reojo a la parte baja de la tabla.


Mejor momento de la temporada
Goleada por 4-0 y primer líder: La primera jornada de Liga dejó uno de los resultados más inesperados de la temporada. El Sabadell endosó 4 goles al recién descendido Mallorca de Oltra y se convirtió así en el primer líder la 2013/14 y haciendo al Mallorca el primer colista de la misma.

Peor momento de la temporada:
Derrota por 0-3 ante el Depor: Una de las derrotas más dolorosas de la temporada, junto con el 4-1 que le endosó el Mallorca hace 2 semanas. Los de Salamero se enfrentaban a un Depor herido, pero que acabó goleando con dos goles de Bastón en su estreno como blanquiazul. Después de 21 partidos, la situación es muy diferente. Uno es primero mientras el otro es uno más en la zona media.

Nombres propios
El killer: Anibal. Siete tantos no es una mala cifra. El delantero del Sabadell estuvo a punto de irse a México, pero al final se ha quedado para ser la punta del ataque catalán. 

El revulsivo: Tamudo. Contar con Tamudo en tu equipo es un plus. Un experto en el área pequeña y un peso pesado en el vestuario, lleva dos goles y dos asistencias.

El guante: Collantes. El hombre del último pase por excelencia. En su segunda temporada en el Sabadell lleva ya 6 asistencias y 3 goles. Es uno de los hombres más peligrosos del conjunto dirigido por Miguel Olmo

El muro: Carlos Hdez. Un central contundente, y con el que más han contado tanto Salamero como Olmo. A sus 23 años, es uno de los jefes de la zaga del Sabadell.

Un momento para la historia: Subcampeón de la Copa de España de 1935
El momento más glorioso del Sabadel en toda su historia fue el subcampeonato de la Copa de 1935, disputada en el estadio de Chamartín, en la que cayó en la final por 3-0 ante el Sevilla, después de haber eliminado a equipos tales como el Celta, el Betis o el Levante 



No hay comentarios:

Publicar un comentario