8 dic 2013

VICTORIA DE AUPA Y SUFRIMIENTO COMO NUNCA

Crónica

El Depor vuelve a ser líder en solitario tras vencer por 2-1 al Alavés en Riazor. Juan Carlos y Borja Bastón rubricaron los mejores 70 minutos del Depor en su estadio esta temporada, hasta que el colegiado asturiano pitó un absurdo penalti que favoreció el nerviosismo en la grada coruñesa.


Con tres novedades en el once, Fernando Vázquez plantó un 4-4-2 para conseguir una victoria que supusiera el liderato para los coruñeses. Las novedades en el once -Laure, Juan Carlos y Bastón- suplieron a Manuel Pablo, Seoane y Arizmendi. El tiro le salió bien a Vázquez y el equipo recuperó el liderato de la Liga Adelante.

Mandiá estrenaba banquillo del Alavés y lo estrenó con derrota. Su plan fue encerrarse atrás y darle la pelota al Depor. Sólo le funcionó durante 15 minutos el plan inicial. El Depor empezó frío, quizás por la temperatura de la tarde de ayer o quizás por el cambio de sistema. El caso es que Viguera primero y Guzmán despúes tuvieron dos ocasiones que bien pudieron suponer el 0-1 en el marcador. Pero perdonó a un equipo que no concede casi nada.

Apareció entonces el de casi siempre, Culio. El argentino volvió a ser una piedra de toque para el equipo rival y fue el artífice de gran parte de las jugadas de peligro de los locales. Tras un primer acercamiento del Depor en el que se pidió mano por parte de un defensor del Alavés, el Depor halló el gol cerca de la media hora de encuentro tras una gran jugada de Culio. El ex del Galatasaray cambió el juego a la banda zurda, donde Luisinho encontró una autopista para poner un centro raso al segundo palo que Juan Carlos empujó a placer.

Poco después, el coruñés tendría otra gran ocasión, en la que quizás se hinchara de balón pues tenía a su lado a Luis, completamente libre de marca. Aún así, Juan Carlos realizó la jugada más espectacular del primer tiempo, tras marcharse de su par dentro del área y picar la pelota por encima de Goitia, pero su disparo se marchó fuera por muy poco.
Bastón, tras anotar el 2-0 tras el descanso

Se llegó así al descanso del partido. Pero a diferencia de otros días, el Depor salió con la directa desde el minuto 1 de la segunda, y sólo unos minutos depués de la reanudación, Juan Domínguez (que volvió a parecer el de sus mejores días) asistía a Borja Bastón a la espalda de la defensa para que el ex del Huesca anotase su 6º gol de la temporada con un tiro raso. 

No tardó mucho Juan Domínguez en volver a romper a la zaga vitoriana con un pase interior para Luis Fernández, pero el de Burela fallo sólo ante Goitia. 

El partido volvió a cobrar vida cuando el colegiado asturiano se inventó un absurdo penalti que Viguera transformó engañando a Lux, que salvaría del empate tras una gran parada a un cabezazo de Jarosik a los pocos minutos del 2-1.

Ante esta situación, Vázquez optó por dar entrada a Kaká por Bastón para formar una defensa de 5 y aguantar el resultado.
Al final, victoria local por 2-1 que coloca como líderes al Depor, a 5 puntos del trecer clasificado, el Sporting y a 2 del 2º, el Recre, que empató 1-1 con el Jaén.

Valoraciones:
Lux: 7. El Zamora de Segunda, salvo el 2-2 con un paradón a Jarosik. Sigue a un nivel excepcional.

Laure: 6. Volvió a ser titular y cuajó un buen encuentro. Participó en la jugada del 2-0 de Bastón. 

Marchena fue, para La vida es blanquiazul, el mejor del partido
Marchena: 8. Se le queda muy pequeña la categoría. Sin calificativos para Machete, que ayer fue el mejor
del partido

Insua: 7. Gran encuentro del de Arzúa. Gracias a él y Marchena a Viguera y a Quiroga ni se les vió.

Luisinho: 7. Otro gran partido del luso, que asistió a Juan Carlso en el 1-0. Muchos lo califican como el Filipe 2.0

Juan Carlos: 6. Mejoró y mucho con respecto a otros días. Marcó el 1-0 y casi marca el 2-0 antes del descanso con una preciosa vaselina.

Alex Bergantiños: 7. El coruñés sigue a un nivel impresionante. Un muro de contención que ayer dominó el mediocampo.

Juan Domínguez: 7. Ha vuelto por momentos. Y en qué momento. Dió un recital durante 30 minutos, dió una asistencia y casi dió otra.

Culio: 6. Durante la primera mitad tiró del carro y demostró que su calidad es innegable. Le curtieron a patadas y realizó el absurdo penalti

Borja Bastón: 6. Volvió a encontrarse con el gol tras 7 jornadas. Peleón durante todo el partido, le viene bien jugar junto a Luis

Luis Fernández: 6. Buscó el gol pero falló la ocasión más clara que tuvo. Dió un balón de oro a Luisinho que el luso no dió acertado.

Kaká: 5. Entró para defender el resultado y estuvo correcto.

Rudy: S.c

Teles: S.c


No hay comentarios:

Publicar un comentario