22 dic 2013

ESPECTACULAR EMPATE EN RIAZOR

Crónica

El Depor consiguió sacar un empate muy valioso en casa ante el Numancia, que se adelantó primero y que logró ponerse 2-3 en la segunda parte. El Depor acaba como líder para el parón navideño tras la derrota del Recre ante la UD las Palmas.


El Deportivo no logró finalizar 2.013 con victoria y queda a expensas de lo que haga mañana el Recreativo para irse de vacaciones como líder. Tres jugadas a balón parado le dieron tres goles al Numancia en un partido muy alocado, en el que primero el Depor y luego los sorianos remontaron un resultado adverso.

Luis Fdez hizo el definitivo 3-3 en el añadido
Vázquez dio la titularidad por primera vez en liga a Antonio Núñez y dejó en el banquillo a Luis Fernández, volviendo a repetir el mismo esquema del último partido en Éibar, con nuevo protagonismo para el madrileño.

El Numancia arrancó el partido enchufado y tras un primer acercamiento con peligro se pondría por delante en una acción a balón parado en la que Juanma batió a Lux aprovechando la situación de fuera de juego de su asistente Regalón.

La reacción coruñesa llegaría antes de la media hora de juego a ritmo de buen juego y agresividad arriba. Juan Domínguez se fue de todo el que salía a su paso para poner el empate con un remate con la zurda que entró por toda la escuadra. Sólo un minuto después, Borja Bastón cabeceó a la red un centro medido de Núñez tras una gran acción personal del ex del Liverpool, haciendo su 7º gol de la temporada.

Con otra ocasión de bastón se llegó al descanso y a la vuelta del mismo el equipo coruñés pagó caro el dar la iniciativa al Numancia, que se sobrepuso nuevamente con dos jugadas a balón parado. Sergi Enrich, que entró en la segunda parte, fue el revulsivo del equipo de Anquela. Un córner botado desde la derecha lo cabeceó el delantero balear en el primer palo para igualar el choque y, a falta de 10 minutos para el final, el propio Enrich aprovecharía un balón suelto en el área para poner el partido nuevamente en franquicia para los sorianos tras un fuera de juego no pitado por parte de un jugador numantino.

La afición se volcó con el equipo que volvió a realizar la épica, como ante el Zaragoza, empatando 3-3 en tiempo de descuento. Luis Fernández, remata de cabeza solo en el interior del área una falta lanzada por Culio desde el flanco zurdo del ataque coruñés.

El empuje del Deportivo en los minutos finales no solo le dio el empate sino que estuvo a punto de darle la victoria al equipo de Fernando Vázquez. Al final, reparto de puntos que satisface a ambos y que convierte al Depor en el líder de Segunda hasta la vuelta del parón navideño.

Juan Domínguez fue el mejor del partido
Valoraciones:
Lux: 6
Laure: 5
Marchena: 7
Insua: 6
Manuel Pablo: 4
Alex Bergantiños: 6
Juan Domínguez: 8
Núñez: 7
Culio: 6
Luisinho: 6
Borja Bastón: 7
Luis Fdez: 7
Juan Carlos: 5
Rudy: S.c

No hay comentarios:

Publicar un comentario