15 dic 2013

DERROTADOS PERO LÍDERES

Crónica

El Deportivo sufrió en tierras vascas la tercera derrota de la temporada a domicilio. Dos tantos de Arruabarrena le dieron los tres puntos al cuadro armero. El cambio de esquema no resultó efectivo en esta ocasión, puesto que el equipo apenas tuvo profundidad.

Fernando Vázquez decidió volver a emplear un 4-1-4-1 en la visita al difícil campo de Ipurúa, dejando en la punta solo a Borja Bastón y reforzando las bandas con las entradas de Seoane y Manuel Pablo en lugar de Luis Fernández y Juan Carlos
La introducción en el once de 4 laterales no fue eficaz y por las bandas llegaron con mayor peligro los vascos. Así llegó el primer tanto del partido, el primero en defensa estática. Corría el minuto 39 de partido cuando un centro desde la izquierda, tras rebotar en Laure, queda franco en la frontal para que remate Arruabarrena, con una volea, introdujera el balón por el poste izquierdo de la meta de Lux.
Ya por debajo en el marcador, el Deportivo se hizo dueño del juego aunque sin la profundidad suficiente como para generar peligro ni ocasiones de gol. La zaga del Éibar se mostró firme durante todo el encuentro y apenas sufrió en exceso.
En la recta final del choque Vázquez quiso ir a por el coque dando entrada a Luis Fernández en lugar de Manuel Pablo, volviendo a un esquema con dos delanteros. Pero lo que se topó fue con el segundo tanto del Eibar A 6 minutos del final Arruabarrena, de nuevo, perforaría la red blanquiazul en una contra del cuadro armero, conducida por la derecha, en la que Gilvan centró para que, de nuevo, el guipuzcoano empujaba a gol.
El Deportivo solo podría maquillar el resultado llegando al descuento en uno de los pocos desajustes de la zaga eibarresa. Centro de Núñez, que no conecta Álex en el primer palo y que solo tiene que empujar Luis Fernández.
La derrota impide al equipo herculino aumentar la distancia con sus inmediatos perseguidores, de los cuales ninguno ganó este fin de semana, pero los blanquiazules conservarán el liderato.

Valoraciones:
Lux: 5
Laure: 3
Kaka: 5
Marchena: 6
Manuel Pablo: 3
Alex Bergantiños: 4
Seoane: 3
Juan Domínguez: 5
Culio: 4
Luisinho: 4
Borja Bastón: 4
Luis Fernández: 6
Núñez: 5
Rudy: s.c

No hay comentarios:

Publicar un comentario